Originales ideas para el primer aniversario en pareja

Disfrutar del primer aniversario de boda es muy importante, las parejas suelen vivir ese momento con mucha alegría y, también, con muchas expectativas.

En este artículo te brindaremos algunos consejos para celebrar el primer aniversario de boda de una manera original y diferente, para que el recuerdo de ese día quede en la memoria para siempre.

Primer aniversario, bodas de papel

Festejo del primer aniversario
Fuente: Oleg Z

Durante el primer aniversario se festejan las bodas de papel, esta celebración es muy íntima para las parejas, pero no se debe pasar de largo ya que será el primero de muchos que celebrarán a lo largo de toda su vida juntos.

Recordemos que los aniversarios de boda van cambiando a medida pasan los años, desde el materia como el papel, en el primer año hasta el hueso que simboliza los 100 años de casado (no podemos dar fe de que alguna pareja los haya celebrado a lo largo de la historia).

Las bodas de cristal se festejan a los 15 años, la de plata a los 25 años, la de oro a los 50 años y la de platino a los 65 años de casados, entre medio son muchos los festejos.

Regalos para una boda de papel

Festejo del primer aniversario
Fuente: Adrikta

Para celebrar el primer aniversario o boda de papel se puede hacer un regalo usando ese material, de hecho la tradición señala que en los aniversarios se debe regalar algo confeccionado del material que toca ese año.

En este caso se puede crear algún bonito recuerdo mediante una técnica de origami, o escribirle una romántica carta y explicarle el origen del obsequio. Seguramente tu pareja disfrutará de estos originales y divertidos obsequios. En muchos tutoriales podrás encontrar la manera de crear corazones, pajaritos, flores o miles de cosas más que confeccionaras en pocos pasos sin importar el grado de conocimientos que tengas en la materia.

Muchos aseguran que el primer año de casados es uno de los más hermosos de toda la vida de casados, por eso el festejo debe incluir algún detalle que será recordado a lo largo de los años.

Regalar un bonito recuerdo

Festejos del primer aniversario
Fuente: LLSS

Otra buena alternativa para tener presente a la hora de celebrar el primer aniversario de casados es crear un pequeño álbum de fotografías con algunos de los momentos destacados de los primeros 12 meses, se pueden incluir momentos que vayan desde la ceremonia hasta el último mes. En este álbum se puede incluir el pie de fotos en donde dejarás mensajes amorosos a la persona amada.

Si son una pareja que disfrutan de los momentos íntimos se puede preparar una cena en el hogar sin tener que ir a ningún restaurante. La decoración y la ambientación en estos casos es muy importante, no olvides incluir velas, rosas, música que recuerde los más románticos momentos vividos.

Un viaje soñado

Festejos del primer aniversario
Fuente: Jose Diaz

Si quieres sorprender a tu pareja y el presupuesto te lo permite nada mejor que hacer una escapada a algún lugar del mundo, no será necesario recorrer grandes distancias, bastará tomarse un fin de semana. Ten presente que existen muchos puebles cercanos o rincones con encantos únicos que puedes tener en cuenta a la hora de planificar tu segunda luna de miel.

Dependiendo de los gustos de cada pareja se puede escoger desde una casa rural o una casa en la playa, sin importar cuál sea el lugar lo fundamental es que el viaje sea lo más romántico posible.

Una curiosa tradición

Festejos del primer aniversario
Fuente: Martin Cox

Existen algunas tradiciones que tienen lugar en los diferentes sitios del mundo que pueden ser muy buenas a la hora de planificar el primer aniversario de bodas, por ejemplo, una costumbre anglosajona consisten en congelar un trozo de pastel de bodas para comerlo en el primer aniversario.

También puedes sorprender a la persona amada pensando en sus aficiones o en sus hobbies preferidos, por ejemplo, regalándole entradas para un concierto, una obra de teatro o algún espectáculo deportivo.

Más ideas para el primer aniversario

Festejos del primer aniversario
Fuente: Skydive

Puedes recrear la primer cita, si bien es una idea recurrente también es muy bienvenida a la hora de la planificación. Pueden acudir a ese mismo lugar y recordar juntos todo lo vivido en ese tiempo que han pasado junto y como, poco a poco, la pareja se ha ido fortaleciendo hasta el momento de tomar la decisión de casarse.

Realiza un vídeo de boda. El primer aniversario de casamiento es un momento ideal para hacerlo y así recordar muchas anécdota y momentos emocionantes que se sucedieron durante ese año.

Sin importar el plan que vayas a realizar el punto clave es pasar el mayor tiempo posible para celebrar el primer aniversario, teniendo en cuenta que será el punto de partida para muchísimos aniversarios más. Pensar en lo que le gusta a tu pareja es muy halagador y gratificante para esa persona, un acto de consideración que será muy valorado, especialmente en esos momentos tan especiales como cuando se cumplen años o se festejan aniversarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here