Estupendos consejos de maquillaje para novia ¡La más guapa!

El maquillaje para novia es una de las cosas más importantes, bueno todas lo son, por eso hemos de mirarlo detenidamente y hacer pruebas. A continuación dejo una serie de consejos que deberíamos seguir a la hora de maquillarnos antes de la boda y además estupendas propuestas para novias que aún están mirando como pueden pintarse en el gran día. 

Consejos de maquillaje para novia: Prepara tu cutis

maquillaje para novia
Fuente: itgirlweddings

Es importante cuidar la piel meses antes de la boda e ir cambiando el tipo de cuidado de piel a medida que se acerca la fecha de la boda. Aunque el maquillaje se supone que hace milagros, es aún mejor si antes cuidamos la base donde va ese maquillaje, es decir… nuestro rostro.

Si tenemos problemas de acné, dermatitis, piel sensible, sequedad es mejor consultar antes con el médico para que nos manden algo. De todas maneras siempre se recomienda cuidar la piel, aunque no se padezca de nada.

Realiza pruebas de maquillaje

maquillaje para novia
Fuente: bostonmagazine

Este es un punto importante. Siempre hemos de hacer pruebas de maquillaje tanto si nos maquillamos nosotros, como un amigo o acudimos a un profesional. Al menos deberemos hacer un par de pruebas antes del día de la boda. Así veremos los resultados y si nos pega el estilo que hemos decidido o no.

Hidrata tu cutis horas antes

maquillaje para novia
Fuente: instyle

Lo mejor que podemos hacer por nuestro rostro es hidratarlo horas antes de comenzar a maquillarnos. Después, a la hora de aplicar el maquillaje, volveremos a hidratarlo para que el maquillaje quede mejor y más fijado. Eso sí, las cremas hidratantes que utilicemos deberán ser probadas anteriormente para saber que nos sientan bien.

Maquíllate con luz natural

maquillaje para novia
Fuente: depositphotos

Lo mejor que podemos hacer a la hora de maquillarnos es utilizar luz natural. Así sabremos bien como queda el maquillaje y no nos pasaremos o nos quedaremos cortos. Ya verás que de esta manera el acabado será mucho más bonito y profesional.

Busca tu estilo

maquillaje para novia
Fuente: independent

Debemos morar buscando un estilo que nos quede más que perfecto. Si ya sabes cuál es realiza una prueba y si no te queda bien deberás buscar tu estilo. Trata de que el maquillaje buscado encaje bien con el tipo de look que vas a llevar el día de tu boda. Es cierto que al llevar otro tipo de maquillaje podemos vernos raras, por ejemplo si tendemos a maquillarnos mucho en nuestro día a día y en la boda pretendemos llevar un maquillaje natural.

Busca algo que te haga ser la más guapa y también que te sientas cómoda. Recuerda que solo tu va a lucir ese maquillaje esa noche y tienes que sentirte realmente guapa. Si no sabes qué hacer siempre déjate asesorar por un profesional.

Consejos sobre maquillaje para novia: Fija tu maquillaje

maquillaje para novia
Fuente: kadinveblog

Es esencial fijar el maquillaje dado que lo vamos a llevar durante todo el día. Aunque podamos retocarlo es mejor hacerlo bien de primera hora y fijarlo en condiciones.

Las grandes herramientas con las que contamos para fijarlos son las primer o prebases de ojos y rostro. De esta manera nos durará mucho más tiempo en el rostro. También debemos utilizar un fijador como toque final para sellar el precioso acabado.

Consejos de maquillaje para novia: disimular las ojeras

maquillaje para novia
Fuente: lorealparisusa

Obviamente si damos tanta importancia a la hidratación y a los cuidados previos, tampoco queremos ver ninguna marca de ojeras. Fuera las ojeras y para ello no hay mejor remedio que dormir bien y el maquillaje. Necesitaremos un buen corrector, cubriente y con pigmento según el color de nuestras ojeras por ejemplo amarillo o naranja si las ojeras son azuladas.

Consejos de maquillaje para novia: propuestas

maquillaje para novia
Fuente: bridemagazine

Natural

Son muchas novias las que apuestan por un maquillaje natural que queda bien y no es demasiado cargado. Se ve bien porque destaca las facciones bonitas del rostro sin llegar a saturarlo. Si no te sueles maquillar nunca o poco puedes optar por este estilo.

Brillo

maquillaje para novia
Fuente: weddingomania

El brillo metálico se ha llevado mucho otros años y tiene un acabado muy bello. Podemos utilizar sobre de ojos, colorete o un labial con un poco de brillantina o satinado. La verdad es que las sombras metálicas quedan geniales y las fotos serán impresionantes. No obstante es mejor hacer pruebas para ver las tonalidades que más nos pegan.

Si te vas a casar de noche prueba con este tipo de maquillaje, las fotografías saldrán espectaculares. En cambio si la boda es por la mañana procura que este no sea el maquillaje que vas a llevar a no ser que te guste llevar un look más recargado.

Bronceada

maquillaje para novia
Fuente: makeup

Estupendo maquillaje para chicas morenas y de color pues se trata de resaltar el color natural con tonalidades bronceadas. Se puede aplicar en el colorete o en las sombras. La verdad es que bien aplicado puede ser muy glamuroso. ¿Te interesa el perfume perfecto para tu boda?

Rosa

maquillaje para novia
Fuente: simpleweddingstuff

Las tonalidades rosadas favorecen mucho a las chicas rubias y de tez claras. Estos colores también van bien para chicas de pieles muy blancas. Prueba con la amplia tonalidad de rosas para saber cuál es la tuya y así obtener una apariencia más romántica. Para completar tu look de novia echa un vistazo a la estupenda manicura para novias.

Dramático

maquillaje para novia
Fuente: onewed

Quizás estas tonalidades son las que más me gustan para mi y si a ti también te gusta el maquillaje llamativo te las recomiendo. Para un look más dramático quedan geniales resaltar los ojos o la boca. Puedes destacar una de las dos cosas o las dos. Si prefieres llamar la atención hacia tus ojos puedes pedir unos “smokey eyes” en tonos oscuros.

Realmente existe cierta ventaja de elegir destacar los ojos antes que los labios y es que el maquillaje durará más horas intacto. Pero si prefieres jugar con los labios tendrás que estar retocándolos varias veces durante la noche.

¿Qué te han parecido estos consejos para el maquillaje para novia? ¿Te gustaría echar un vistazo a los peinados para novia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here