Elige el perfume perfecto para tu boda

¿Estás a punto de casarte? Seguramente tengas 1000 dudas acerca de la planificación. A la hora de los preparativos, siempre se tiene en cuenta el vestido, los zapatos, la decoración, el catering…, pero no debemos olvidarnos de elegir el perfume perfecto para la boda, ya que es uno de los días más especiales de nuestra vida.

El perfume que utilicemos, también debe causar sensaciones inolvidables, por lo que debemos utilizar la combinación perfecta en un día tan memorable. Para ello, trataremos de encotrar un olor nuevo, único y especial. Una vez dicho esto, nos centraremos en los puntos más importantes para elegir el perfume ideal para tu boda.

Que impresión causar

En primer lugar, debemos pensar en la impresión que queremos causar ¿Quieres un aroma romántico o prefieres un perfume más atrevido? Tal vez algo entre coqueto y sensual. Una vez decidas qué tipo de impacto deseas causar, entonces, puedes empezar a pensar en el perfume que necesitas para tu boda.

Tipos de fragancias

Las fragancias florales tienden a ser alegres y dar un toque romántico. Es una buena opción pensar en un perfume de rosas, violeta o clavel, perfumes basados en esencias o aromas afrutados con notas de naranja y limón. Los aromas florales y frutales son los más seleccionados a la hora de casarse, dando un toque romántico tradicional, aunque para calmar los nervios, la mejor opción es la segunda. Mademoiselle de Rochas es un gran ejemplo de una fragancia romántica.

Si quieres algo un poco más atrevido y un poco más seductor, sería más conveniente escoger aromas con base de chocolate o color ámbar.

Pensar en los perfumes que te gustan

Al elegir el perfume, puede que lo mejor sea pensar en aromas que te gustan. Al ser un día tan especial, tu perfume debe ser tan único como tu vestido y tus flores. Piensa en los aromas que tienen en común los perfumes que te gustan y busca un perfume que tenga estas esencias, así acertarás seguro.

Organizarse con tiempo

Como todos los demás aspectos, los perfumes para bodas deben ser elegidos con suficiente antelación. Es vital tener tiempo a experimentar con diferentes olores y así poder encontrar el aroma más apropiado. Tómate tu tiempo para elegir un perfume adecuado para la boda, ya que, debe ser el día más feliz para ambos y, elegir un aroma que le guste al novio, también es uno de los puntos más importantes.

A la hora de probarlos, intenta que no sean más de cuatro en un mismo día. Acaban por juntarse los aromas y esto hace que sea bastante dificil acertar, por no decir imposible, debido a la mezcla de olores.

Temporada

Un factor importante a tener en cuenta es la época del año que se celebrará la boda. Para los meses de verano, las fragancias florales funcionan bien, son suaves y durarán todo el día. Si tu boda es en una estación más fría, lo más conveniente es elegir aromas más intensos, como chocolate, ámbar o vainilla, que provocan sensaciones de calidez haciendo que sea la mejor elección.

Recuerdos de un aroma

El día de tu boda quedará contigo para el resto de su vida. Todo debe ser perfecto. Con el perfume adecuado, su pareja recordará el día de su boda cada vez que huela ese aroma. Recordar un día tan mágico y memorable, son solo un suspiro, puede ser tan sencillo como echarse perfume.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here