Cómo hacer que un anillo de compromiso parezca más grande

¿Quieres que tu anillo de compromiso se vea más grande? Ya sabemos lo importante que es para ambos, por lo que es normal que queramos verlo, lo mejor posible y además maximizar su apariencia. Aunque no lo creamos hay cosas que podemos hacer para que parezca mayor ante otros anillos. ¿Quieres saber cuáles son?

El anillo de compromiso: obtener el mejor corte que podamos

anillo de compromiso
Fuente: diamondnexus

El corte determina qué tan bien reflejará la luz, el diamante, según la forma en que se cortaron sus ángulos y facetas. El Instituto Gemológico de América califica el corte de un diamante como excelente, muy bueno, bueno y justo. Cuanto mejor sea el corte, más luz reflejará el diamante y se verá más grande. 

Un diamante bien cortado con los ángulos y las facetas adecuados no solo será precioso y brillante, sino que se verá más grande que otros. Pero, ¿cómo podemos saber si un diamante está bien cortado? En algunos diamantes redondos podemos deducir si están mejor o peor cortados por la ley de corte emitida por la GIA. Pero para el resto de formas no hay un grado o no existe un grado de corte, por lo que esto debería mirarlo una persona cualificada y profesional capacitado.

El anillo de compromiso: Los diamantes redondos dan la ilusión de una piedra más grande

anillo de compromiso
Fuente: jordanjewellery

Existen muchos diseños de anillos de compromiso, si el que te gusta lleva una gema procura que ésta sea redonda. En términos de formas los diamantes redondos y gemas en general se ven más grandes. Dado su peso en quilates que muchos otros cortes, aunque sean perfectos. El corte circular es menos profundo quizás y esto junto con el reflejo de la luz y la apariencia lo hará mayor. ¿Qué te parece?

Los cortes oblongos y alargados de diamantes también dan la ilusión de una piedra más grande

anillo de compromiso
Fuente: comeaujewelry

Además de los otros cortes circulares las que están cortadas en forma de óvalo tienden a parecer más grandes. Al ser más alargadas ocupan mayor cantidad de espacio en el dedo. Este tipo de corte o similar como la forma de esmeralda o de marqués parecerá que la piedra es más grande que su peso real en quilates. ¿Qué te parece?

Evite los diamantes talla cojín

anillo de compromiso
Fuente: ebay

Del mismo modo que ciertas formas y cortes harán que el anillo se vea más grande, por el contrario otras parecerán más pequeñas. Los diamantes talla cojín, por ejemplo, son profundos; por lo que gran parte de su peso en quilates está debajo de la superficie donde no se puede ver. En relación con el tamaño de quilates, este es uno de los cortes de diamante más caros que podría elegir. Aunque esto no significa que se vea más grande que otro de menos valor.

A la hora de elegir el anillo escogeremos uno con los dientes delgados, que permiten que la joya tome el centro de la escena. Es una manera estupenda de maximizar la apariencia de la piedra central y minimizar la apariencia de otra cosa: Con pocas puntas o menos dientes podremos ver más superficie del diamante o gema y esto hará que parezca mayor. Es ingenioso ¿verdad?

El anillo de compromiso: Opte por menos puntadas

anillo de compromiso
Fuente: jamesallen

Además de poner en práctica algunos consejos anteriores o de elegir un anillo con pocos dientes o dientes finos también podemos buscar gemas de corte redondo y que contengan muy pocos dientes. Que la gema esté segura pero con pocos dientes, así veremos más la superficie de la misma. Solo podremos ver el brillo de la superficie.

Elige una banda de metal blanco brillante

anillo de compromiso
Fuente: fascinatingdiamonds

En vez de escoger una banda gruesa donde las piedras se pierden o parecen más pequeñas, la idea es escoger una fina. Se puede ajustar al dedo perfectamente el cuál lucirá un metal blanco puro o platino que actuará además como un espejo. Esto es estupendo de cara al diamante o gema pues aumentará su brillo gracias al reflejo de la banda. Si agregamos un espejo, por así decirlo, a una habitación pequeña ésta se verá mayor… pues así actuaría esta idea para el anillo.

¿Qué te parecen las piedras de colores?

anillo de compromiso
Fuente: custommade

Cuando pensamos en el anillo de boda seguramente se nos vendrá a la mente una piedra blanca como un brillante estupendo. En su defecto quizás una alianza lisa, clásica y sencilla. Pero no obviemos otros diseños con gemas preciosas de colores. Los colores con tonalidades no muy fuertes como rosa pálo, verde, amarillo o azul aparecerán ante nuestros ojos como mas grandes, aunque no lo sean. Es un efecto visual estupendo.

Sea flexible con el color y la claridad del diamante

anillo de compromiso
Fuente: dhgate

Cada diamante tiene una clasificación de claridad y color. Si el tamaño es realmente lo que deseamos, podemos maximizar el presupuesto del anillo eligiendo una piedra de quilates más grande y con una menor claridad o color. El diamante seguirá siendo deslumbrante. ¿Qué te parece? ¿Cómo economizar en una boda?

Elegir un diseño de tres piedras con piedras laterales más pequeñas

anillo de compromiso
Fuente: pavejewelers

Si estamos mirando diseños de anillos no nos olvidemos echar un vistazo a los que contienen tres piedras. Lo ideal es que la del centro sea mayor que las otras dos de esta manera hará el efecto de que el anillo es más grande. Pues las piedras pequeñas son un complemento pero no compiten con la piedra mayor. 

El anillo de compromiso: Mantenga su anillo de compromiso en una mano y su alianza en otra

anillo de compromiso
Fuente: costerdiamonds

Este pequeño consejo es estupendo para maximizar el tamaño del anillo. Si el anillo de compromiso está en el lado más pequeño, podría quedar eclipsado por tener al lado una alianza de boda. En este caso, podemos usar la alianza de boda en la mano izquierda como lo haríamos normalmente, pero pondremos el anillo de compromiso sobre el dedo anular de la mano derecha. No es muy tradicional, pero es una buena manera de garantizar que el anillo de compromiso destaque y brillará.

¿Qué te ha parecido este post con algunos consejos para que el anillo de compromiso se vea más grande? ¿Te interesa saber cuál es el perfume más adecuado para una boda?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here