Llueve el día de tu boda, pero nada arruinará la diversión

Disfruta si llueve el día de tu boda

El día de tu boda amanece lluvioso y sientes que se te cae el mundo, pero no debe ser así, existen algunos puntos que debes tener en cuenta vinculados a lo que tienes que hacer si llueve el día de tu boda, verás que nada arruinará tu festejo, solo tienes que leer el siguiente artículo.

La sorpresa de la lluvia

Qué hacer si llueve el día de tu boda
Fuente: I-do

Ninguna de nosotras podrá saber, con seguridad, si el día de la boda lloverá o no, quizás unos días antes podamos fijarnos en las páginas o informes meteorológicos, pero seguramente en el momento en que comiences a planificar el festejo no sabrás que sucederá ese día.

No dejes que nada, ni la lluvia arruine el día de tu boda. A continuación, te daremos algunos tips para que tengas en cuenta si el cielo insiste en mantenerse cubierto ese gran día.

Siempre debes tener un plan

Qué hacer si llueve el día de tu boda
Fuente: I-do

Un punto que debes tener en cuenta cuando vayas a planificar la boda es la posibilidad de que ese día llueva, si realizas un plan de antemano sabrás que hacer en ese momento sin que te tome por sorpresa. Este tipo de precaución deberá ser tenida en cuenta, especialmente, cuando la celebración y el banquete se realizará en sitios al aire libre.

Muchos de los sitios que festejan la boda al aire libre cuentan, ademas, con una zona de respaldo que se podrá usar de ser necesario, por eso tienes que hablar con el administrador, antes de contratar el lugar como funciona el lugar ante esa circunstancia.

Otra buena medida es tener listas unas botas de goma lindas y una coqueta sombrilla, podrás usarlas si empieza a lloviznar, verás como en pocos pasos consigues tener un estilo súper cool y original, diviértete con al lluvia sin tener miedo. Seguramente las fotografías se verán hermosas, con las grandes superficies de agua reflectantes de luz, el color bonito que toma la hierba mojada y los maravillosos grises que se forman en el cielo. Mira el paisaje de manera positiva y verás como la lluvia no arruinará ni en lo más mínimo tu esperada y soñada boda.

Puntos claves para enfrentar la lluvia

Que hacer si llueve el día de tu boda
Fuente: I-do

Además de tener a mano unas botas ara la lluvia deberás tener algún abrigo para colocarte después de la sección de fotos o cuando tengas que salir al aire frio o estar bajo la lluvia Recuerda ser una anfitriona educada y tener sombrillas de repuesto para los invitados. Un poco de lluvia no tiene porque arruinar el día.

Lo mejor será relajarse y pensar, que por más que se quiera, no se puede controlar la naturaleza, así que disfruta el día a pleno en lugar de caer en un inútil estrés. Toma todo con más calma. Recuerda que muchos piensas que si llueve el día de la boda es señal de buena suerte para la pareja.

El romanticismo estará presente

Disfruta si llueve el día de tu boda
Fuente: I-do

Una boda bajo la lluvia puede verse y ser realmente romántica. El agua que cae generará un ambiente muy especial, mucho más romántico que los días soleados o calurosos.

Aprovecha para desplegar la creatividad y sácale provecho a la decoración, si los arreglos florales que elegiste para la decoración de tu boda son naturales la lluvia le sentará muy bien, permitiendo que luzcan esplendidos y con un gran aroma. Además evitará que si la boda es en verano el calor termine marchitándolas.

Si lo que te provoca angustia es pensar en el maquillaje, ten en cuenta que el día de lluvia o nublado te ayudará a lucir en óptimas condiciones ya que no transpirarás ni estarás en contacto con la humedad. El maquillaje no se correrá y no tendrás brillos indeseados durante la recepción ni en la ceremonia.

Con respecto a los invitados no debes preocuparte, ellos buscan compartir con ustedes la alegría del enlace y no se fijarán en detalles como la lluvia, además tendrán la mejor excusa para no quitarse sus abrigos y poder disimular si tienen algún kilito demás y si la boda es en verano no estarán sofocados de calor.

En el caso de que el vestido de novia sea alquilado el monto que hayas pagado por él incluye el lavado después de la boda, lo mismo sucede con el traje del novio. Recuerda estar, unto a tu pareja lo más tranquila y relajada que puedas, este sentimiento se lo podrás trasmitir a tus invitados, no dejes que nada arruine una fecha tan inolvidable en la vida como el día de tu boda, mucho menos la lluvia, después de todo ninguna persona se oxidará si se moja un poco.

Esperamos haberte traído tranquilidad y seguridad para pensar en los detalles necesarios por si llueve el día de tu boda. Si tuviste la posibilidad de asistir a una boda en donde llovía te invitamos a que nos dejes un comentario contándonos tu experiencia.

Últimos artículos

Scroll al inicio