Los más elegantes ramos de novias que puedes elegir

El ramo de novia es la frutilla de la torta de todo el look de la novia. Es uno de los complementos más tradicionales que, a pesar de haberse adaptado, nunca pasó de moda. Hoy te mostraremos algunos de los más elegantes ramos de novias que puedes elegir para uno de los días más importantes de tu vida.

Alternativas más flexibles

Algunos elegantes ramos de novias
Fuente: Bridal Guide

Si bien muchas novias siguen eligiendo las flores para la creación de sus ramos de novias en muchos casos se empezaron a ver distintos modelos, todos ellos muy elegantes y románticos. Se suelen colocar algunas flores de un tamaño mucho más grande, como las rosas, acompañados de variedades de menor tamaño, sin dejar de lado las ramitas con hojas verdes.

Lo fundamental es conseguir un equilibrio entre los colores y las texturas, siempre naturales, para conseguir un estilo ideal el día de la boda.

Agrega elementos inspiradores

Algunos elegantes ramos de novias
Fuente: Bridal Guide

Si quieres un ramo diferente se podrán agregar elementos originales, como rizos de helechos, vainas, frutos, lo importante es que exista una armonía en el tamaño y que combine con el vestido.

La alegría de los colores

Algunos elegantes ramos de novias
Fuente: Bridal Guide

Si la boda tendrá un estilo alegre y colorido el ramo deberá seguir la misma tendencia, contando con vibrantes tonos. Puedes animarte a algunos explosivos tonos anaranjados, rosados, rojos. Las damas de honor deberán tener ramos parecidos en tonos diferentes, destacando siempre el de la novia, que será (sin lugar a dudas) la protagonista del evento.

Un ramo monocromático

Algunas novias son mucho más tradicionales, seguramente ellas van a preferir un ramo que sea monocromático, es una opción más clásica, que nunca pasa de moda. Se puede hacer uno muy bonito usando gardenias, ranúnculos, lirios del valle, orquídeas.

Independientemente del tipo de flor que vayas a elegir para el ramo no debes olvidar las hojas o vegetación que lo acompañarán. En el caso de las bodas con un estilo más rural o campestre se puede acompañar con romero, menta, incluso hiedra. Todo dependerá de la forma en que hayas pensado.

Modelos con personalidad

Algunos elegantes ramos de novias
Fuente: Bridal Guide

Algunos modelos más innovadores de ramos de novias incorporan algunas cosas inéditas, por ejemplo, fotografías de los seres queridos, los anillos de bodas de sus padres u otros recuerdos que sean significativos. Las alternativas no florales, como los broches, papel y hasta estrellas de mar continúan incrementando su popularidad, si bien profieren los modelos florales no puedo negar que estas tendencias continúan aumentando en su popularidad.

En qué debo pensar al elegir un ramo de novia

Algunos elegantes ramos de novias
Fuente: Bridal Guide

Existen ciertos aspectos que se deberán tener en cuenta a la hora de escoger un modelo de ramo de novia. Para empezar tendremos que evaluar el cuerpo y la altura de la novia. En el caso de que las novias sean más bajitas lo ideal es escoger flores o elementos más pequeños, las más altas y delgadas podrás escoger algún ramo redondo. Es muy importante guardar la proporción para conseguir buenos resultados visuales.

Otro aspecto para tener en cuenta es el tono de la piel, el color de los ojos y el del cabello. Si la novia es morena una buena idea es elegir tonos vivos como el fucsia y el amarillo. En el caso de las rubias aconsejamos elegir tonos pastel y blanco. Las pelirrojas podrás optar por colores fuertes con toques anaranjados.

Un punto importante es que, además, el ramo deberá combinar con el maquillaje, especialmente el tono de los labios.

El ramo de novia es un complemento que deberá ser escogido acorde al color, volumen y estilo del vestido. No deberá convertirse en una nota discordante y deberá guardar armonía con el conjunto Si el vestido elegido tiene un corte clásico, velo y cola la novia podrá llevar un remo que sea en cascada o con caída. Los vestidos con mucho bordado deberán llevar un ramo sencillo. Por el contrario, los modelos de vestidos más simples pueden ir acompañados con ramos más elaborados y con más color.

Algunos elegantes ramos de novias
Fuente: Bridal Guide

Esperamos que los modelos y los consejos que te hemos dados vinculados a los ramos de novias y las nuevas tendencias te hayan servido de ayuda a la hora de elegir el mejor complemento. Recuerda pensar también en la personalidad, en ese día se deberá llevar el mismo estilo que siempre, ya que de lo contrario forzar un look nuevo parecerá poco natural. Las novias conservadoras con ramos de novias blancos, las novias sencillas con ramos tipo bouquet, las más atrevidas pueden elegir ramos rojos o de colores más llamativos. Afortunadamente existe un ramo para cada tipo de novia, para cada tipo de celebración y para cada época del año. El tuyo está esperándote para ser lucido el día esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here