Tendencia en bodas 2016, todo lo que tienes que saber

Te mostraremos algunos de los diseños que podrás ver en las bodas del próximo año, además de los zapatos y peinados que se usarán. En las próxima temporadas los diseñadores eligieron salir de lo convencional sin perder la esencia de las novias románticas y femeninas.

Nuevos complementos

Tendencias de bodas 2016
Fuente: Brides

Uno de los accesorios y complementos que más se vieron en la pasarela fueron las capas, gracias a las cuales se le agregaba volumen a los vestidos. Las telas tienen apliques florales y mucho encaje, nada más actual que lucir algún aplique tridimensional para llamar la atención y llevarse todas las miradas.

Tendencia bodas 2016
Fuente: Brides

Otro aspecto que han resurgido son las sobrefaldas, creando una ilusión de diferentes formas. Este tipo de estilo es ideal para las novias delgadas y muy altas. En el caso de que estemos hablando de una novia más bajitas las sobrefaldas estarán descartadas, salvo que el vestido sea muy lánguido

‘Sensual’, una palabra clave

Tendencias bodas 2016
Fuente: Brides

Si tenemos que definir las colecciones de novias 2016 podríamos resumirlas en una sola palabra ‘sensual’. Hasta ahora muchos diseñadores no se animaban a crear modelos sexis para novias, inclinándose para modelos más románticos y naif, pero esto ha cambiado. En muchos modelos podemos ver escotes profundos o cortes en las faldas que permiten ver gran parte de la pierna.

Tendencia bodas 2016
Fuente: Brides

A la hora de pensar en los toques y detalles de los vestidos las plumas ocuparon un importante lugar. Los diseñadores se inclinaron en los detalles sutiles que crean movimiento y una sensación de liviandad.

Los zapatos más lindos

Tendencias bodas 2016
Fuente: Brides

Esta próxima temporada vimos, en las pasarelas de novias, zapatos mucho más estilizados y elegantes. Los preferidos son confeccionados en materiales como el encaje, tul o el raso que se combinan con materiales más tradicionales y clásicos como la piel o cuero.

Podrás elegir algún modelo sin talón, alguna sandalia, tacón alto, zapato tipo salón o un tacón de altura media. Recuerda que los zapatos deberán seguir el mismo estilo y tono que el vestido y los otros accesorios que vayan a lucir la novia el día soñado.

Peinados para tener en cuenta

Tendencia bodas 2016
Fuente: Brides

Trenzas: las trenzas llegaron para quedarse, se suelen lucir en ocasiones y eventos especiales. Podemos ver miles de modelos: de raíz, de espiga, griega, francesa, a modo de diadema y algunos tipos de trenzas mucho más originales. Compartiremos un vídeo para que puedas ver algunos modelos súper atractivos. Este tipo de peinado tiene la ventaja de adaptarse a todos los estilos, especialmente los más simples y desprejuiciados, además de ser fáciles de hacer.

Moño: Este es uno de los peinados más clásicos y usados por las novias. Permite mantener el peinado impecable por muchas horas. Una excelente opción para cuando se quiere dejar el rostro de la novia totalmente despejado. Si bien los moños más comunes son más altos en los estilos más modernos se pueden ver moños bajos mucho más informales.

Pelo ondulado: Si quieres lucir un peinado suelto nada mejor que hacerlo con ondas. El pelo lacio para este tipo de evento podrá generar que luzcas más formal. Adorna el peinado con broches, adornos de pedrerías. Si el estilo es muy bohemio o bohemio chic decora el peinado usando una corona de flores.

Peinados semi recogidos: es la mejor opción para las novias que quieren salir del recogido sin tener el cabello totalmente suelto. Podrás darte algún toque con cintas, flores, pasadores. Una opción muy dulce y romántica.

Peinados de estilo vintage: lo mismo que sucede con los peinados románticos los ideales para realizarse todo el año. Podrás agregarles diademas, tocados, velos, bandas. Otra buena opción es usar una melena tipo bob con ondas al agua. Si el pelo de la novia es demasiado corto se podrá hacer un peinado falso bob. Todo el mundo se sorprenderá del estilo.

Recuerda que si tienes el cabello corto pero sueñas con algún peinado específico un excelente recurso son los postizos. Son de pelo natural y los podrás encontrar en todas las tonalidades. Ideales para cambiar radicalmente el estilo el día de la boda.

Decoración bodas 2016

Lo mismo que sucede con los vestidos, zapatos y peinados las decoraciones cambian, aunque sea en pequeños detalles, en las bodas 2016. te contaremos algunos de los detalles que no pueden faltar para este importante evento.

Corazones creados en papel. Si la boda es romántica nada mejor que decorarla usando algunos corazones de papel en tonos pastel o blancos. Podrás usarlos para decorar un pasillo hacia el altar, como indicadores de mesa, recuerdos para invitados o en forma de confeti para algún baile divertido.

Como centros de mesa utiliza algunas botellas y jarrones de vidrio de diferentes tamaños y colores. Estos son elementos muy trendy para decorar una boda. Colócales flores naturales o ramas de árboles cuyas hojas sean decorativas. Lo ideal es que mezcles texturas y tonos. En el caso de las mesas largas podrás agrupar algunos para formar el más bonito centro de mesa.

Hoy te presentamos algunas de las tendencias que podremos ver en las bodas del 2016, en próximos artículos nos enfocaremos en los trajes de los novios y el maquillaje para la novia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here