Cuando decidimos tomar la decisión de casarnos, muchas dudas vienen a nuestra cabeza. Uno de los puntos claves de nuestra boda, es el ansiado vestido de novia, la comodidad de unos buenos zapatos, el ramo y, por supuesto el maquillaje. No nos podemos olvidar de este detalle y para ello, hoy os traemos unas pautas con lo básico del maquillaje de novia perfecto.
Lo primero a la hora de plantear el maquillaje de boda, es elegir a un buen profesional que nos asesore. Él o ella te aconsejará sobre los tonos más óptimos, dependiendo, si tu boda es en invierno o en verano. La estación del año en la que te cases ha de tenerse en cuenta, ya que el sol, a veces, juega muy malas pasadas y, desgraciadamente, aparecen los odiados brillo en la piel.
Otra de las cuestiones importantes a la hora de elegir un buen maquillaje, son las fotografías de boda. Siempre hay que evitar sombras de ojos muy marcadas o barras de labios brillantes, como es el caso de la fotografía anterior. El maquillaje debe ser ligero, aunque trabajado. Es conveniente que de un aspecto fresco y joven pero, sobre todo, natural.
Otra de las cosas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro maquillaje, es la duración. Se trata de un evento largo, con un montón de felicitaciones, besos y abrazos. Tenemos que conseguir que nuestro rostro se mantenga intacto de principio a fin. Puedes llevar maquillaje de repuesto para darte pequeños toquecitos cuando creas oportuno. Hay algunas pautas básicas a seguir si quieres estar perfecta en este día tan especial.
Pautas básicas
- Utilizar corrector para cubrir imperfecciones, ojeras y manchas.
- Maquillar el fondo con un tono parecido a la piel
- Aplicar polvos translúcidos para mantener la piel sin brillos
- Elegir sombras de ojos discretas
- La máscara de pestañas deberá ser resistente al agua
- Maquillar los labios con tonos suaves
Fuente | www.rosaclara.es