Oxitocina, ¿ un antídoto contra el desamor?

No os ilusiones, hasta ahora no hay nada que cure mejor el desamor, que comer chocolate o enamorarse otra vez.

Hoy he leído que hay un tipo que está llevando a cabo investigaciones acerca de la oxitocina y como influye ésta en el amor, y este investigador americano llamado Larry Young, asegura que conseguirá devolver a los antiguos amantes la llama del amor.

Trabaja en la Universidad de Emory, Georgia (concretamente en su Centro de Primatología), ha asegurado que cuando se consiga descifrar por completo los componentes químicos que nos producen los sentimientos amorosos se podrán fabricar sustancias que, por ejemplo en aerosol, aplicadas sobre una persona provocará que aumenten, o que disminuyan si se prueba en sentido contrario, los sentimientos hacia otras personas.

¿Existirá solución entonces para cuando nos enamoramos obsesivamente de alguien que no nos conviene en absoluto?… Parece ser que si.

A mi esto me parece alucinante, y me pregunto ¿ en qué estamos pensando?.

Sí, digo esto porque claro, el amor es algo pasional, no mecánico, irracional, elegimos pareja según una pautas eso está claro, pero si tu le preguntas a una chica enamorada que porqué eligió a su novio como pareja ella te dirá cosas como : es especial, tiene algo, me gusta, le quiero,… Pero no te dirá que fué a la farmacia se compró un aerosol de oxitocina y claro era el chico que tenía más a mano . Me parece un poco jugar a ser Dios, intentar predecir comportamientos que desde luego escapan a la razón, ya que el amor es así loco, pasional, placentero, romántico, bonito, sorprendente, intenso, y a veces por mucho que nos cueste asumirlo, doloroso.

0190999g

La investigación está siendo llevada a cabo sobre ratones, los cuales buscan una sola pareja durante su existencia y cuidan de sus crías entre los dos (modo de vida cada vez más alejad0 del actualmente practicado por los humanos, por otra parte). Hasta ahora ya se ha conseguido demostrar que si se le inyecta oxitocina (hormona de tipo sexual que tiene mucho que ver con el sentimiento maternal y paternal, con la ternura y el afecto) a una hembra determinada, ésta no tardará en relacionarse estrechamente con el macho más cercano. Y si el experimento consiste en reducirle precisamente los niveles de dicha hormona, lo que se consigue es que se niegue tajantemente a acercarse a él.

El dr. Young afirma que llegará el día en que, puede que con una simple rociada de spray o con la toma de una pastilla, podamos de nuevo sentir un profundo amor por la persona que se sienta cada noche frente a la televisión junto a nosotros. Claro que, si esto es realmente así, también puede ocurrir que cualquiera llegue, el que menos te esperas, y te rocíe sin más provocando en ti sentimientos que vayan en contra de tu razón, de lo que realmente te conviene y te gustaría. A mi me parece que  como estudio para avanzar y todas esas cosas está muy bien, pero igual llegaría un momento que no sabríamos si nos hemos enamorado o nos han rocíado con oxitocina, ya que su uso debería ser terapéutico, pero ya se sabe que luego a todo se puede llegar ,si sabes donde buscar.

De hecho, experimentos realizados en Australia con sujetos a los que se les ha aplicado un spray nasal de oxitocina han revelado que éstos sentían rápidamente una mayor confianza y apego hacia quien tenían más cerca.

Por otra parte, aunque ya existen sprays de oxitocina en el mercado, la cantidad de esta hormona que contienen no es suficiente como para provocar realmente este tipo de reacciones. Al menos eso es lo que asegura el Larry Young.

Desde mi punto de vista yo pienso que el amor es amor, y no hay que intentar predecir o controlar las reacciones de las personas.

Igual sería mejor, dejar las cosas como están.

Vía: díasdesexo

Imagen: infobae

Últimos artículos

Scroll al inicio