Moda nupcial andaluza: así fue la pasarela SIQ 2016

En ediciones pasadas, SIQ Handcraft & Fashion, la pasarela de moda nupcial de Sevilla, conquistó lugares tan emblemáticos como el salón gótico de los Reales Alcázares y el Monasterio de San Jerónimo. Y este año, no podía ser menos. La III edición de la pasarela SIQ 2016 se ha celebrado en la fachada del Archivo de Indias con la Catedral de fondo.

Diecinueve prestigiosos diseñadores han presentado sus creaciones en esta pasarela SIQ 2016. Todas únicas y diferentes pero con un punto en común: la inspiración de Andalucía. Todos los vestidos de novia e invitadas vistos sobre la pasarela están inspirados (en mayor o menor medida) en Andalucía, sus costumbres, sus formas, sus tejidos y sus flores.

Os dejamos un resumen de lo que se pudo ver en esta pasarela de moda nupcial:

Pasarela SIQ 2016: Iván Campaña

El diseñador Iván Campaña, quien puede presumir de haber trabajado con el mismísimo equipo de Angel Schlesser, fue el encargado de abrir la esperada cita con su colección L’Amour. Sus vestidos de novia mostraron encajes en todas sus versiones. En las mangas, los escotes, en la cola… Destacaron los escotes en uve y los vestidos de sirena.

Pasarela SIQ 2016: Maria José Suárez

La Miss Maria José Suárez, fundadora e imagen de la marca que lleva su nombre, dejó a un lado el blanco impoluto y clásico de los vestidos nupciales y mostró en su colección Romance vestidos de novia color champagne. Destacaron detalles en pedrería y coronas y adornos para el pelo. «Mi marca ofrece prendas especiales, ya que muchas veces estamos cansadas de vestir siempre lo mismo. Quiero ofrecerles algo diferente al resto», dice la diseñadora.

Pasarela SIQ 2016: Pablo Lanzarote

El diseñador Pablo Lanzarote sorprendió a los asistentes con su colección Musas, en la que, por cierto, desfiló la modelo Noelia López. Los vestidos de novia que presentó parecían sacados del océano. Lentejuelas, brillantes, azules, verdes, dorados, encajes… modelos que parecían auténticas sirenas desfilando por la pasarela SIQ 2016. La alta bisutería que lucieron era obra de Antonio Arcos.

Pasarela SIQ 2016: Fernando Claro

Con más de tres décadas de trabajo, el sevillano Fernando Claro fue el encargado de cerrar la segunda jornada de desfiles con su nueva colección de novias 2017, Victus. Los vestidos de novia de Fernando tenían cortes más clásicos que otros vistos sobre la pasarela. Todos blancos pero con un toque original, como los vestidos de novias con flecos o con capa.

Pasarela SIQ 2016: Ernesto Sillero

Los jóvenes talentos forjados en Simof (Salón Internacional de Moda Flamenca), Ernesto Sillero y Patricia Bazarot presentaron su colección Charlotte con la colaboración de Lamágora en complementos. Y es que, esa formación flamenca se notó sobre sus propuestas nupciales: volantes en la falda, vestidos de novia con manga larga, escotes cerrados… Si os interesa este nuevo diseñador lebrijano y queréis saber más sobre él, podéis ver el desfile completo en Lebrija.tv

Esperamos que estos 10 vestidos de estos 5 diseñadores os hayan servido de inspiración. Os seguiremos descubriendo tendencias y vestidos que se vieron durante la pasarela SIQ 2016, la cita con la moda nupcial andaluza. Pero por ahora, si os habéis quedado con ganas de más, podéis leer ya acerca de Off White, la primera colección de Novias de Lina 1960, presente también en esta III edición de la pasarela SIQ 2016.
Fotos: Chema Soler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here