Cómo ser la perfecta invitada en una boda de verano

invitada de una boda de verano

Son muchos los detalles que debemos tener en cuenta antes de elegir nuestro look para una boda. Hay además ciertas reglas no escritas sobre qué vale y qué no a la hora de elegir complementos, tocados, colores y estilos. ¿No sabes cuáles son? Tranquila, que no cunda el pánico. Hoy te proponemos las ideas (acorde con las normas) para ser la perfecta invitada en una boda de verano.

Se acerca una temporada repleta de buen tiempo, nuevos colores que se introducen en nuestras prendas y sobre todo, el recibimiento de preciosos sobres en nuestro buzón: ¡alerta! invitaciones de boda a la vista. Pero, ¿qué ponerse? Son muchos los detalles que tendremos en cuenta, desde las tendencias de este verano, pasando por los colores más vivos y veraniegos y por último, el momento (hora) en el que se celebre la boda. ¿Quieres conocer las claves a tener en cuenta por una perfecta invitada en una boda de verano?

invitada en una boda de verano

Colores adecuados para una invitada en una boda de verano

Hay tantos como gustos, pero no todos valen. Lo primero a tener en cuenta no es la moda, somos nosotras. Debemos elegir un color que nos favorezca. ¿Qué más da que esté de moda si no nos sienta bien?

Por ejemplo, a las mujeres de piel morena, les favorecen los colores vivos y llamativos como el rojo, el amarillo, el naranja… Sin embargo, las que tenemos la piel blanca (blanquísima) y nunca conseguimos broncearnos (por muchas horas bajo el sol que pasemos), debemos optar por colores pastel, algo menos ‘chillones’ y alejados de los beige o blancos, que se asemejan al tono de nuestra piel.

Lo mismo pasará con el corte del vestido: las asimetrías, los cortes con cola, maxi vestidos, vestidos de cocktail o los vestidos cortos, no sientan bien a todas las mujeres. Tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir, nuestra figura y nuestras formas. No para esconder, ni para aparentar otra cosa que no somos, sino para fomentar y favorecer todas nuestras virtudes físicas. Potenciar los puntos fuertes, vamos.

invitada en una boda de verano
Fuente: genial.guru

Vestidos de día

Sabemos que estos looks se definen por el corte del vestido, el cual puede ser desde vestido corto, asimétrico o incluso de cocktail a media rodilla.  ¿Qué color elegir? Te proponemos el rosa como primera opción. Es un color veraniego, lleno de luminosidad, alegra la cara de cualquiera y podemos introducir complementos como los canotier, tocados o flores en el pelo. ¡Es el color ideal! ¡Además el rosa cuarzo es el color del año 2016 según Pantone! Podemos además elegir desde un rosa chicle e intenso a un rosita pastel pasando por variaciones tan originales y favorecedoras como el color coral. 

invitada en una boda de verano

invitada de una boda de verano
Fuente: confesionesdeunaboda.com
invitada de una boda de verano
Fuente: Pinterest

Monos de invitada para una boda de tarde

La celebración de una ceremonia nocturna o por la tarde es una oportunidad para sacar a relucir nuestros complementos y brillar por la noche. En cuanto a telas y vestidos, te sugerimos los tonos vivos en raso, satén o seda. ¿Qué ponerse? No te compliques, los monos están de moda, son elegantes y con los accesorios idóneos puede llegar a ser el look perfecto. Sencillez y elegancia, además de comodidad. Si eres de las que prefiere los maxi vestidos, ¡adelante! Los plisados son los protagonistas este verano.

invitada de una boda de verano

invitada de una boda de verano

Vestidos de invitada para una boda nocturna

La noche da vía libre a los vestidos largos, así que apuesta por maxi vestidos con cola. Son perfecto para las mujeres altas. Lo mejor de las bodas nocturnas es que las normas se difuminan y puedes optar también por versiones cortas (eso sí, siempre en colores neutros). Aquí te proponemos alguno ejemplos. Es el momento para arriesgar con los escotes, los encajes y los brillantes. 

invitada de una boda de verano
Fuente: atodoconfetti.com
invitada de una boda de verano
Fuente: elrincondemoda.com
invitada de una boda de verano
Fuente: indiastyle.com

¿Algo más inspirada para ser la perfecta invitada en una boda de verano? Las normas son sencillas. Por el día, mucho color, vestidos cortos. Por la tarde, vestidos vaporosos y colores pastel, algo más largos y con escote en la espalda. ¿Y por la noche? Vía libre, aunque los tonos neutros y los vestidos largos suelen ser la apuesta más segura. Ahora solo queda elegir los complementos. Para ello, echa un vistazo a estos bolsos made in Purificación García ¡seguro que te encantarán!

Scroll al inicio