Perfume con aroma de limón

perfume de limon

Si quieres aprender a hacer un perfume con aroma de limón, hoy te dejo como hacerlo. Es una receta bastante fácil de hacer y de seguir ¿el resultado? una fragancia cítrica que te encantará. Recuerda que el secreto de cualquier perfume o colonia, es saber escoger y combinar los olores que más nos gusten.

perfume de limon

Si te encanta el limón, hasta en tu piel, aquí te dejo los ingredientes básicos que necesitarás ¡espero que os salga bien!

INGREDIENTES

– la cáscara de un limón

– dos cucharadas grandes de agua

– una taza de alcohol (del común que tenemos en casa)

– cuatro cucharadas pequeñas de aceite de ricino

Ahora bien, para hacer este delicioso perfume con aroma de limón, primero hemos de escoger un limón que se encuentre en perfecto estado, que esté maduro y tu cáscara sea amarilla. Fíjate que la cáscara no esté en fase de color verde, sino sería demasiado joven para utilizarlo.

Ahora corta con cuidado la cáscara del cítrico y la metemos en un recipiente. Dentro del recipiente introduce también una taza de alcohol común. Después tapamos muy bien y guarda en un lugar oscuro y fresco, donde no haya humedad. Esta mezcla, el alcohol y la cáscara de limón, has de guardarla de 8 a 10 días.

Transcurrido este tiempo, coge el recipiente y destapa. Cuela el caldo para eliminar los restos de cáscara de limón. Ahora añade al líquido dos cucharadas de agua y cuatro cucharaditas pequeñas de aceite de ricino. Remueve todo muy bien, puedes hacerlo con una varilla de madera. Remueve rápido y luego mete el perfume en un recipiente de vidrio o cristal.

Como ves ya está hecho el perfume, puedes utilizarlo tranquilamente. Eso sí, recuerda que los perfumes se echan en gotas; con unas cuantas gotas tendremos suficiente para oler a la fragancia de la que hemos hecho este producto (más sería demasiado intenso) Como ves es muy sencillo de hacer, solo necesitamos paciencia, cuatro ingredientes y pocos pasos ¿Qué te parece? ¿Cuál es tu fragancia favorita?

foto: thistlewoodfarms

Scroll al inicio