Preparando los votos de boda

Los votos de la boda son la esencia, el extracto, el núcleo de cualquier ceremonia matrimonial, ese minuto justo cuando los novios se expresan sus sentimientos públicamente, y dan a conocer su historia, consiguiendo sensibilizar a los invitados, que pueden imaginarse en ese momento, cómo evolucionó esa historia de amor.

12

Una buena idea para que los votos de boda no resulten ser tan improvisados, es prepararlos antes por escrito, de modo que el relato siga una coherencia planificada de antemano. ¿Por dónde comenzar?, aquí van algunas claves:

Paso 1: Preparación

Asegúrense que el oficiante de la boda, aceptará la personalización de los votos. Hay congregaciones episcopales que requieren recitar todo o parte de los votos tradicionales.

Paso 2: Hacer un plan

Piensa si tú y tu novio escribirán sus votos juntos, si recitarán exactamente las mismas promesas o se dirán más cosas en privado, intercambiándose cartas por ejemplo, en el día de la boda o la luna de miel.

Paso 3: Bosquejo

Hagan un bosquejo con la estructura de lo que quieren hacer. Priorizar sobre lo que hablarán, como por ejemplo, lo maravillosa que es su pareja ahora, cómo se conocieron, describiendo el lugar, las personas involucradas, los acontecimientos más importantes y las promesas que se harán ahora.

Paso 4: Tono

Hay que tener claro el tono en el cual se recitarán los votos. Algunos preferirán un tono más gracioso, otros más románticos.

Paso 5: Final

Hay que tener un texto con las conclusiones finales de lo que se dirá, y hacerlo antes que la audiencia se comience a aburrir.

Vía: Wedding.theknot, Foto: (Fernand0) flickr