¿Puntas secas? Receta de serum casera

puntas secas

Qué mejor producto que una buena receta de serum casera, para hidratar nuestro cabello. Ahora que llega el buen tiempo ir a la playa, los cambios de temperatura, la piscina, el cloro, la sal del mar, la incidencia del sol en la puntas… hace que nuestro pelo se deteriore y quede mucho más débil, cuando acabe el verano tendremos un cabello seco y quebradizo.

puntas secas

Hay muchos productos que se pueden comprar o hacer en casa, para hidratar el pelo y otorgarle las propiedades que necesita. Recuerda la importancia de una buena hidratación sobretodo si tienes tinte o decoloración en la cabecita. Los productos que podemos encontrar en tiendas de peluquería o cosmética son bastante buenos, pero si prefieres hacer tus propios productos… hoy te dejo una estupenda receta.

INGREDIENTES

– Aceite de aguacate

– Vitamina E en gotas

– Aceites esenciales que sirvan para la piel (por ejemplo aceite de lavanda)

– Aceite de jojoba

– un recipiente (con un pequeño gotero)

– aceite de almendras

En un pequeño tarro o recipiente, de esos que llevan un gotero, mezcla todos los ingredientes propuestos. Sobre las cantidades bueno, dependerá del grado de sequedad que tenga tu pelo y lo intenso que te guste que huela el serum (ya que ésta receta es para que deje un buen olor, además de una estupenda hidratación en la puntas)

Mezcla en el frasco menos de 1/3 de aceite de aguacate, con unas gotas de vitamina E; mezcla también menos de 1/3 de aceite de jojoba y, por último, añade unas gotas de aceites esenciales. Es importante añadir pocas gotas de aceites esenciales ya que vienen muy concentrados y aportan mucho aroma. También es conveniente combinar olores que resulten agradables al mezclarlos. Por último puedes utilizarlo en las puntas y medios de tu cabello.

Como apunte final, también es un serum que actúa estupendamente sobre el rostro. Basta con lavarlo bien y luego añadir el serum verás que tu piel está más elástica, más hidratada y mucho mejor ¿Os animáis?

foto: mollyrosekaiser

 

Ir arriba