Recogido infantil: Trenza en forma de corazón

Hoy os dejo con este recogido infantil, con cierto toque de fantasía para que nuestras hijas se sientan las princesas del baile. El recogido es visualmente muy llamativo, gracias a las trenzas que conforman un bonito corazón. Especialmente indicado para las niñas, también lo podemos llevar las más mayores, si te gusta y pega con la ocasión.

Este recogido lo haremos en 10 pasos y para que sea aún más sencillo de seguir, os dejo las imágenes. Si la cabecita que vamos a peinar, tiene el pelo liso el recogido será mucho más llamativo; si puedes alisa el pelo y verás qué efecto tan bonito.

Como se ve en las imágenes, hemos de hacer dos particiones en el cabello. Las particiones se hacen con un peine y si puede ser, con el mango así quedarán más marcadas. Las particiones que hagas, deben verse bien definidas. Primero peina el pelo y luego realiza la raya en el centro de la cabeza, que vaya desde la coronilla hasta la frente.

recogido

Luego, partiendo del centro de la coronilla, dibuja la mitad del corazón y quédate con la porción de pelo que te corresponde. Ata el cabello, para que no se escape, con una gomita y luego haz lo mismo al otro lado de la cabeza. Hemos de hacer un corazón bastante simétrico.

tutorial

Luego haz una trenza, con cada una de las porciones de pelo. Procura apretarla bien para que quede marcada y se vea peinada. Haz esto a los dos lados de la cabeza y, por último acaba uniendo con el resto del pelo, una trenza hacia abajo.. que bien puedes recoger hacia dentro o dejarla tal cual.

Como ves es un peinado de lujo, estupendo para niñas y que puedes combinar con un bonito vestido. Si además quieres añadirle algo más al peinado, puedes ponerle alguna flor o pequeñas florecitas.. no muy cargado.

foto: thebeautydepartment

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here