Recogido para novia en 6 pasos

recogido para novia

Hoy os dejo un recogido para novia muy fácil de hacer, no importa si tienes el palo liso o rizado igualmente puedes hacerlo sin problemas. Como ves se puede hacer en seis pasos de lo más sencillos. Aquí os dejo el tutorial en imágenes para que lo tengáis mucho más claro. El primer paso es partir el pelo en tres porciones, dejando dos mechones gruesos a cada lado de la cabeza.

recogido para novia

El mechón central lo recogemos en una coleta que se sitúa detrás de la cabeza, no en la zona más alta. Este mechón central lo retorcemos graciosamente y acabamos recogiéndolo con una horquilla o bien un enganche para moños. Una vez sujeto, escoge uno de los mechones que tienes a los lados de la cabeza. Del lado más cercano al moño hecho, coge una fina mecha de pelo y retuércela, luego pásala sobre el moño y engancha con una horquilla apropiada. Haz la misma operación al otro lado de la cabeza.

Por último decide si dejar el flequillos suelto o no y retuerce lo que quede de mechón, para pasarlo bajo el moño, esta vez. Realiza la misma operación al otro lado de la cabeza y listo. Como ves es muy fácil de hacer y el resultado es precioso. Luego puedes decorar el recogido como quieras. Si te gustan las flores puedes añadir unas cuantas pequeñas o un par más grandes, siempre que te convienen con el resto de complementos.

También hay alfileres para el pelo cuya cabeza está decorada, hay muchas para escoger por ejemplo las clásicas tipo perla o bien de otro tipo como mariposas, que dan un toque bastante fantástico al recogido. Igualmente este peinado lo puedes utilizar en bodas, sin que seas tu la que te casas, ya que es muy versátil ¿Qué os parece?

foto: linkcamp

Scroll al inicio