Tarta de bodas ¿Cómo hacer un sustentador original?

sustentador de madera para tarta para bodas

La tarta de bodas es uno de los grandes protagonistas del banquete, por ello seguro que deseamos que tenga la mejor presentación. Hoy os propongo una idea para los que queréis un toque rústico en el convite o para combinar en una boda de lo más natural. Independientemente del sabor o los pisos que tenga la tarta, es una idea escoger un estupendo sustentador para el pastel. Si te gusta la madera, la decoración rústica o natural… seguro que la idea que os propongo hoy os encantará.

sustentador de madera para tarta para bodas

Si te gusta el bricolaje o tienes a alguien que pueda hacerlo, basta con que siga las imágenes que os dejo a continuación. Como ves se trata de una rama bien cortada, en la que se depositará la futura tarta. Por debajo hay un trozo de esta rama, utilizando un corte mucho más grueso y dejándola como pie de toda la plataforma.

Para hacerla basta con una sierra, lija de grano grueso, otra lija de grano más fino, un trapo, cola de carpintero y una rama gruesa. La madera que vayas a utilizar para la tarta de bodas, lo suyo es que sea de ramas recién podadas o que las encuentres en la playa, esta debe ser la madera a tratar. Con una sierra corta dos, digamos, rodajas grandes…. que sean más o menos del diámetro de la tarta de bodas o más grande, para que no se caiga.

Luego con el resto de rama corta un trozo, como un pequeño tocón, esto será la base donde se apoyará toda la estructura. Si esta estructura la haces de reducidas dimensiones puede servir como un atractivo plato para cada una de las porciones o bien para pequeñas tartas de bodas, en vez de una sola.

Si tu tarta va a ser grande, deberás hacer el sustentador mucho mayor. Por otro lado, como ves basta con cortar una «rodaja» de madera, lijarla muy bien y reservarla. Después lija la parte del tocón que pegaremos y añade ahí la cola. Pega ambas piezas y deja algo que pese sobre ellas para que se fijen mejor. Para acabar puedes pintar o no toda la estructura, también la puedes dejar tal cual… queda preciosa y ya tienes donde poner tu tarta ¿qué te parece?

foto: blog

Últimos artículos

Scroll al inicio