¡La boda es en un mes y… yo con estos pelos! Deja de preocuparte y ponte manos a la obra. Hay miles de opciones para lucir estupenda el gran día pero, si quieres inspiración, mira las tendencias de recogidos de boda 2016.
Las trenzas y las ondas son las protagonistas de los recogidos de boda 2016, pero siempre quedarán los clásicos como el moño de bailarina o los semirecogidos con algún brillante o pasador.
Recogidos con ondas
Javier González, director creativo de Luis & Tachi, firma española especializada en peluquería y belleza para mujer, apuesta por rostros despejados, elegantes y con ondas bien trabajadas. Aportan un toque muy elegante a aquellas novias que buscan un peinado clásico y sin complicaciones.

Coronas y pedrería
Otra de las tendencias que más verás este año son las coronas con pedrerías y brillantes. Eso sí, nada de extravagancias, suelen ser finitas y muy sutiles para que no resten protagonismo al rostro. Aportan sofisticación y romanticismo.

Moños con trenza
Pero sin duda, la estrella de los dos últimos años, y por supuesto, de este 2016 es la trenza. Y si queréis probar cómo os queda antes de ir a la peluquería y decidir un peinado definitivo… os invitamos a ser peluqueras por un día y haceros vosotras mismas un recogido fácil y sofisticado. Tranquilas, que no cunda el pánico, ¡os dejamos un vídeo con las instrucciones paso a paso!
Moño de bailarina
Y por último, una de las opciones que nunca falla: el clásico moño de bailarina. Se adapta a todo tipo de rostros y puedes hacerlo más personal dejándolo suelto, más tirante o con algún broche o adorno alrededor. También puedes hacer algo como en la foto, combinarlo con una trenza de raíz desde la nuca hasta envolver el moño en la parte superior.

Trenzas, ondas, pelo suelto, brillantes… Al fin y al cabo, lo importante, no es tanto el recogido de novia, sino sentirse cómoda y a gusto con él. Así que, elijas el que elijas, dale un toque personal y ¡asegúrate que aguantará toda la noche!