Vestidos de fiesta cortos 2016. ¿Cuál te favorece?

¿Boda, bautizo o comunión por la mañana y en pleno verano? Deja los vestidos largos y saca los vestidos de fiesta cortos del armario. Son mucho más versátiles y puedes combinarlos con más complementos. Te proponemos cinco formas de llevarlo.

Los vestidos de fiesta cortos ofrecen un montón de posibilidades, y generalmente, sientan bien a todo tipo de figuras. La clave está en escoger la forma que más favorezca. Aquí te proponemos algunas.

Dos piezas

Este dos piezas de la colección coctel 2016 de Rosa Clara es perfecto para aquellas que tengan cintura de avispa. La falda a la altura de la cintura estiliza la figura y hace parecer más alta. Este modelo es un vestido de brocado y crepe en tonos azul y negro. Combínalo con unos tacones negros y deja el cuello desnudo, sin joyas que desvíen la atención.

Vestidos de fiesta Cortos 2016 Rosa Clara
Foto: Rosa Clará

Midi con vuelo

Tintoretto propone vestidos Midi con vuelo, líneas rectas y formas rígidas. Este tipo de cortes, por encima de la rodilla, hacen que las piernas parezcan más largas y delgadas. Además, al no llevar escote y ser vestidos bastante cerrados por la parte delantera, dejan el protagonismo a la parte inferior del cuerpo. Son adecuados para cuerpos con caderas anchas.

Vestidos de fiesta tintoretto
Foto: Tintoretto (El Corte Inglés)

Entallado y con mangas

Son elegantes, románticos y a simple vista no tienen ninguna pega, pero hay que tener cuidado. Son tan ajustados que, corres el riesgo de que se marque todo. El secreto está en escoger la ropa interior adecuada y huir de las costuras. Después, solo queda añadir los detalles; un tocado del mismo color, unos tacones y un bolso a juego. Este vestido de fiesta corto realzará todas las curvas que se encuentre a su paso, así que es recomendable para los cuerpos delgados con poco pecho y caderas estrechas.

Vestidos de fiesta 2016 lasposa
Foto: Lasposa

Encajes y espalda al aire

Aunque el encaje se asocie con vestidos de noche, solo hay que echar un vistazo a las últimas alfombras rojas para ver que, los brocados, las transparencias y los encajes son también tendencias de día. Este en concreto, de la colección Pronovias 2016 lleva un encaje negro sobre un fondo rosa cuarzo con un escote barco por delante (perfecto para cuellos finos y largos) y un escote en pico en la espalda. Dos tendencias en un mismo vestido: Encaje y espalda al aire. 

Vestidos de fiesta 2016 pronovias
Foto: Pronovias

Vestidos con pedrerías

Si lo que buscas es sencillez, opta por el vestido midi clásico. Recto, por encima de la rodilla y con algún detalle en pedrerías como éste de Aire Barcelona en color blanco con decoración en gris claro en hombros y cintura. Este tipo de vestidos de fiesta favorecen a todos los cuerpos y ofrecen mucha libertad a la hora de combinarlos (con diferentes colores, chaquetas, complementos y peinados). Al ser cerrado, es preferible lucirlo con un recogido alto para estilizar el cuello y afinar los rasgos.

Vestidos de fiesta 2016 Aire Barcelona
Foto: Aire Barcelona

Los vestidos de fiesta cortos pueden sacarnos de cualquier dilema ante una invitación inesperada. Opta por un midi si no sabes qué ponerte, podrás usarlo en más ocasiones combinándolo de diferente forma. Además, recuerdan a los vestidos que llevábamos de pequeñas ¿no?, así que, ¿quién no quiere quitarse, al menos por un día, un par de años de encima?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here