Rituales de boda curiosos

Cada país y cultura celebra las bodas con distintos ritos que los distinguen de otros, hoy veremos algunos de lo más curioso

La promesa de Lakshmi

Este ritual viene de la India y da buena suerte y salud a la familia del novio. Consiste en colocar una vasija con arroz delante de la entrada de la casa y que la novia golpee dicha vasija con el pie derecho para derramar lo de dentro.

También hay ceremonias para que los comprometidos intercambien coronas de flores. En este caso cuando la novia intenta poner la corona en el cuello del novio, los amigos de éste tienen que levantarlo para intentar que lo ponga simbolizando que la novia no puede arrebatar al novio de sus seres queridos.

Como todos sabemos, todo lo que rodea una boda en la india suele ser muy exótico y estar rodeado de mucha simbología.

Periódicos alemanes

Una costumbre bastante curiosa de nuestros vecinos alemanes es crear una especie de periódico lleno de fotos y relatos de la pareja que posteriormente se venden durante la recepción de la boda para contribuir a pagar los gastos de la luna de miel. En este país las bodas suelen durar 3 días según el método tradicional: una boda civil en el centro de la ciudad a la que solo van los amigos y familia más cercana, una noche de gran celebración donde acuden las familias de ambos y por último la ceremonia religiosa en la cual normalmente no hay invitados.  Tras estos eventos los novios intentan romper un tronco como muestra de las dificultades a las que se enfrentarán en su matrimonio.

Matrimonio de prueba en Perú

Bodas

Se trata de la “servinacuy”, una especie de matrimonio de pega asociada a las costumbres indígenas. Se trata de una especie de compromiso entre el padre de la novia y su prometido en la que el padre tendrá que devolver al prometido todos los obsequios que este ha dado a la novia en forma de dinero o trabajo a cambio de que el prometido se comprometa a tratar a su prometida como una igual.

El omiai japonés

Es una práctica que se lleva a cabo actualmente en la que se presentan a un hombre y una mujer totalmente desconocidos con la intención de que acabe en matrimonio. Ambos cenan junto a sus padres y luego irán a conocerse ellos solos. Si ambos quieren seguir adelante, bien, si no, no tienen obligación de llegar a nada.

Más adelante te contaré más sobre otros rituales curiosos del mundo, ¿cuál te ha gustado más?

Fuente: Difundir

Scroll al inicio