Supersticiones de boda, lo que debes conocer

Existen ciertas supersticiones que se vinculan a las bodas, hoy nos referiremos a algunas de ellas, sus significados y sus orígenes. Las supersticiones de boda deben ser tomadas como tal y no deberán en ningún momento empañar la felicidad de un momento tan especial y buscado por las parejas.

Una de las supersticiones que más hemos escuchado es que el novio no debería ver el vestido de la novia antes de la entrada al juzgado o a la iglesia En la actualidad la mayoría de las personas siguen este rito al pie de la letra y en algunos casos más exagerados tampoco permiten que la novia sea la que vea a su pareja en traje antes de la salida hacia el lugar de la ceremonia.

Supersticiones boda
Fuente: Diego Sevilla

Otra superstición señala que el novio debe llevar la corbata derecha ya que si se le tuerce o lleva torcida significa que será infiel.

Si buscas tener una buena descendencia recuerda la importancia de que los invitados arrojen el arroz.

Es mejor que las novias, el día de la boda, no luzcan un collar de perlas ya que para mucho las perlas representan a las lágrimas, lo que significa (según esta superstición) que llorarás mucho a lo largo de tu matrimonio.

Si te casas en enero podrás tener problemas económicos a lo largo del matrimonio. Y si te olvidas de ponerte algo viejo, algo nuevo y algo azul no tendrás toda la felicidad ni la prosperidad que soñaste.

Por más que lleves tiempo viviendo con tu pareja la noche anterior a la boda deberán pasarla en casas separadas.

Elige muy bien el día de tu boda, ya se sabe que el martes 13 es de mala suerte, esto es porque el martes es el día de Marte, dios de la guerra y el número 13 corresponde al arcano de la muerte. Por más que no sea 13 muchas parejas evitan casarse un martes, ya que según cuenta la historia el Martes siempre crea discordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here