Hoy os propongo una llamativa idea, para decorar el banquete de bodas. Seguro que ya las habréis visto, pero ¿las habéis hecho? me refiero a las esferas de cuerda, suspendidas en el aire en una hermosa composición. En esta ocasión la boda es al aire libre y claro, también hemos de decorarlo de cara a nuestras necesidades y el gusto de los novios.
Decorar el banquete puede ser complicado, sobretodo cuando las ideas no las tienes muy claras. Pero aveces hay una pequeña fotografía o algo que inspire todo lo demás, por ello os dejo con esta bonita idea. Muy fácil de hacer en casa y además es perfecta para bodas pequeñas que vayan a celebrarse en el jardín.
Igualmente si la boda es grande y llamativa, no quedará nada mal estas bonitas esferas blancas revoloteando por los aires… aunque será más esfuerzo, así que… ¡pide ayuda! Lo mejor de esta idea es que, además de que otorga un aire de fantasía al encuentro, son económicas de realizar y puedes hacer unas cuantas en poco tiempo.
Basta con elegir una cuerda rústica, que te guste y no sea excesivamente mala para evitar que se deshilache fácilmente. Además necesitarás una pelota o bien un globo, con la pelota conseguirás esferas más redondas, mientras que con el globo puede que salgan algo más ovaladas, aunque son más fáciles de hacer.
La cuerda la debemos meter en un cubo y bañarla de cola blanca, la típica que se utiliza para pegar la madera. El recipiente, lleno de este pegamento, contendrá la cuerda hasta que esté completamente bañada en pegamento. También deberemos aplicar una capa de este pegamento al globo o pelota y seguidamente enrollar la cuerda. Recuerda que puedes pasar la misma cuerda sobre sí misma, muchas veces, para conseguir el enmarañado tan bonito que vemos.
Es evidente que no quedarán dos esferas iguales, pero es lo que queremos. Cuando seque bien la cuerda enrollada al globo, pincha éste último y saca del interior. Si es una pelota, has de desinflarla para poder sacarla. Como ves ha quedado una estructura rígida, a la cual puedes darle el color que quieras. Haz tantas esferas como necesites, más grandes, más pequeñas o una bonita combinación.
foto: interiorhomedecor (la web ya no está disponible)