Tradiciones en una boda que debes conocer y adoptar (Parte II)

Seguiremos hablando de las diferentes tradiciones que se pueden ver en las bodas actuales, muchas de ellas fueron pasando de generación en generación como una manera de apostar al amor, la fertilidad y el compromiso eterno. Te invitamos a leer los dos artículos anteriores en que nos referimos al tema de las tradiciones en una boda.

Seguiremos hablando de la importancia del pastel de bodas. Una costumbre inglesa era colocar un anillo en el pastel de los novios y la persona invitada que lo encontrara tendría la felicidad garantizada para el año siguiente. Y la figura o decoración que se usaba en la parte de arriba era guardada para ser usada en el bautismo del primer hijo.

Tradiciones en una boda
Fuente: Juka Henonen

Los pasteles fueron parte de todas las celebraciones de matrimonios a lo largo de la historia y representaban la fertilidad del trigo y de la pareja. Era muy importante que se llegaran a compartir con todos los invitados. Esta tradición continua hasta la actualidad, normalmente se crean pasteles de varios pisos.

En muchos casos el pastel nupcial ingresa al salón al ritmo de la marcha nupcial y los novios toman el cuchillo haciendo un corte simbólico. La marcha nupcial acompaña todo este rito.

La marcha nupcial además es la música que se usa para la apertura y cierre de la ceremonia religiosa. La tradición fue impuesta en la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa eligió dos marchas, la Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia de la mano de su esposo y una segunda marcha nupcial que acompañaba el pastel de boda cuando ingresaban al salón.

Uso del ramo de novia

Esta costumbre proviene de los serrainos y fue llevada al continente europeo por los cruzados. En ese momento se usaba una flor de azahar para simbolizar la pureza de la novia. En la actualidad el ramo es un regalo del padrino que se lo entrega a la novia en su casa antes de la ceremonia. El tipo y color de flores puede ser de lo más variado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here