Trucos de maquillaje para resaltar ojos verdes

Tan raros como hermosos, aquellas personas que nacen con ojos verdes tienen una clara ventaja estética, pues se trata de un color especial, lleno de matices. Esta característica obliga a buscar la forma de maquillarlos para no apagarlos, ni eclipsarlos, sino hacerlos más bellos, brillantes y atractivos

Tan solo un dos por ciento de la población mundial tiene la suerte de tener ojos verdes. No obstante, dentro de esa tonalidad, también se pueden encontrar ojos marrones verdosos, ojos verdes intensos o verdes más amarillos. En cualquiera de estas variantes, se trata de un color de ojos muy agradecido, especialmente si se saben maquillar para que destaque su tono y resalte la mirada. No obstante, si no se eligen los matices apropiados, se tenderá a difuminar el efecto que la mirada provoca y no llamarán la atención, perdiendo el protagonismo que merecen.

La importancia del maquillaje para los ojos verdes

Hay quien dice que la belleza de los ojos está en la mirada, no en el color, pero es innegable que unos ojos verdes son muy hermosos. No obstante, muchas veces pasan desapercibidos porque no se acompañan de un maquillaje adecuado y se termina por ocultar todo su encanto. Para sacarle el máximo provecho, tan solo hay que seguir estos consejos y contar con una tienda de cosmética online de confianza donde adquirir los productos necesarios y comenzar a aprender a maquillar ojos verdes.

Tonos de sombras

La clave para resaltar la mirada de unos ojos verdes está en elegir con acierto los tonos de sombras que más le favorecen, diferenciando entre aquellos que son más apropiados para el día o para la noche, para el trabajo o para eventos.

Para la noche

Para resaltar ojos verdes por la noche, los tonos grises o los metalizados, como el bronce, el oro o el cobre, son la opción ideal. Además de hacer que el verde natural de los ojos se vea destacado, da un efecto vibrante, luminoso y profundo a la mirada.

Por el contrario, se deben evitar los colores verdes o azules que no crean ningún tipo de contraste y le restan brillo. No obstante, en caso de querer usarlos, se debe emplear siempre un tono más oscuro al color de ojos.

Para mujeres atrevidas que no le tienen miedo a llamar la atención, el color que más resalta este color de ojos es el violeta en todas sus tonalidades, ya que es complementario del verde. Si se desea un maquillaje de ojos más oscuro, una sombra en tonos rojizos es también excepcional para aclarar aún más el tono natural del iris. No obstante, no se debe abusar de él ni tampoco usarlo en caso de tener los ojos enrojecidos, pues potenciará el efecto visual de este defecto.

Para el día

Resaltar ojos verdes durante el día es sencillo, sobre todo si se utiliza un maquillaje discreto formado por sombras de ojos de tonos tierra. Se pueden usar desde los más claros, como el beige, hasta los más oscuros, como el marrón rojizo, sin que su color se vea apagado, esta es una gran ventaja de este color de iris tan llamativo como extraño.  

Para algún día más en el que se sienta más valiente, en el que se desee salir de lo convencional, para un evento diurno, por ejemplo, se puede optar por tonos lilas, morados y purpuras.

Delineador: ¿sí o no?

El delineador le da una intensidad a la mirada difícil de igualar con otro tipo de cosméticos, por lo que si se es fan de este tipo de acabados no hay por qué renunciar a él. En cuanto al color, aunque se puede recurrir al clásico negro, que nunca falla, un truco deslumbrante es utilizar delineadores en tonos grises, marrones o café. Estos colores no le aportan tanta dureza a la mirada como el negro, y por tanto incluso se pueden usar para el maquillaje de día.

Con qué color de barra de labios combina mejor

El color que se debe utilizar para el lápiz labial cuando se quieren resaltar ojos verdes depende mucho de los tonos que se hayan elegido para las sombras. En este sentido, si se han trabajado mucho los ojos con tonos intensos, especialmente para el día, lo más acertado es escoger uno neutro, natural, que aporte tan solo un poco de brillo y jugosidad a los labios. Para la noche, en cambio, si se ppodrá optar por tonalidades más penetrantes.

Un color para los labios que combina a la perfección con los ojos verdes es el rojo mate, una apuesta segura que completará un look perfecto. Ideal para la noche o cuando no se quiere pasar desapercibido.

Base de maquillaje

En cuanto a la base de maquillaje para el cutis, lo más recomendable es que sea lo más natural posible, estilo nude, lo más parecida al tono de la piel. Para completar el acabado, tan solo usar polvos suaves iluminadores y un poco de color en las mejillas.

Ir arriba