Las velas son un artículo que nunca pueden faltar en evento romántico como esa cita especial que llevas tanto deseando. Si quieres aprender a realizar hermosas velas de soja, sigue leyendo!
Las velas de cera de soja son muy sencillas de realizar, además naturales! ya que no liberan carbono y tienen un resultado perfecto. Una de las características de realizar este tipo de velas es que es muy fácil de limpiar, además de fáciles, coloridas y naturales.
- Cera de soja
- Un frasco u otro recipiente
- Un pabilo
- Una varilla de madera
- Colorante (opcional)
Lo primero que vamos a hacer será atar el pabilo a la varilla de madera y esta ubícala en el frasco. Recuerda dejar el pabilo más o menos a la mitad del recipiente escogido.
El siguiente paso es calentar la cera de soja, podemos hacerlo de dos maneras diferentes. Una al baño María o en el microondas a pontencia baja, abriendo la tapa y removiendola de vez en cuando hasta que funda completamente.
Sea como sea, una vez bien fundida la cera, añade el colorante y mueve hasta obtener un color uniforme. Una vez hecho, vierte la cera dentro de un bonito envase y espera a que solidifique.
Cuando este dura la cera de soja, desata el palito que sostiene el pabilo y corta la mecha. Para encender la vela o velas, deberemos esperar algunas horas. Por último recordar que si deseas que tu vela tenga olor, añade algún perfume a la mezcla antes de que solidifique. También podemos añadir flores secas o elementos marinos.