Vestidos de novia tradicionales en Asia

El típico vestido de novia blanco no ha sido siempre el tradicional para todos los países y culturas, sino que cada país tenía sus costumbres y tradiciones, y cada novia tenía que ir diferente para el día de su boda.

Es muy interesante conocer todas las tradiciones de países lejanos, y por ello hoy os vamos a hablar sobre los vestidos de novia típicos en Asia. En la actualidad hay algunos países que siguen manteniendo estos vestidos como el segundo vestido de su boda, a parte del blanco occidental.

Si tuviéramos que hablar de todos los vestidos de novia tradicionales de todos los países de Asia no acabaríamos,pues nos llevaría mucho tiempo. Sería muy interesante, pero hoy solamente os vamos a hablar de 3 regiones asíaticas, de las más conocidas como son China, Corea y Japón.

1. Vestido de novia tradicional de China

Los vestidos de novia chinos cuentan con adornos ornamentales muy laboriosos y contienen muchos detalles decorativos de gran importancia. Dependiendo de la zona de China, los modelos de vestido de novia tradicionales pueden variar, pero siempre tienen en común el color rojo, ya que simboliza el amor y prosperidad, y atrae a la buena suerte.

 

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

2. Vestido de novia tradicional de Corea

En Corea, antiguamente la boda era considerada de las ceremonias más importantes que se lleva a cabo, ya que incluso suponía que con el matrimonio se pasaba a ser un verdadero adulto.

Como podéis observar, el vestido tradicional, llamado Hanbok, está compuesto por una falda de cintura alta y una camisa de largas mangas, y destaca por sus colores llamativos y vibrantes. También suelen llevar el pelo recogido con una especie de corona tradicional muy elaborada.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

3.Vestido de novia tradicional de Japón

En contra de los que muchos imaginarían, el vestido tradicional de novia japonés es blanco, y no de muchos colores llamativos, como el de una Geisha. La novia japonesa en la actualidad utiliza 3 vestidos diferentes para su boda, un Kimono rojo con estampados blancos, el Kimono Blanco y el occidental blanco. Los dos primeros son los tradicionales, y el Kimono Blanco es el más representativo, el cuál podéis ver a continuación.

El gorro que lleva en la cabeza la novia solamente lo tiene para la cermonia Sintoísta, que aguarda su peinado muy elaborado, con adornos llamativos.

Fuente: flickr.com
Fuente: flickr.com

 

¿Qué os parecen estos vestidos de novia tradicionales de diferentes partes de Asia? ¡Son increíbles!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here