Viejas creencias de las bodas

La mayoría de los rituales y tradiciones relacionados a las bodas, tienen su origen en una creencia, que puede estar profundamente arraigada en un pueblo, como puede que no, y simplemente se siga como por inercia, cosa que nos pasa ahora, que seguimos muchos rituales sin saber siquiera cuál es su trasfondo.

111

Veamos algunas cosas curiosas:

Junio ha sido tradicionalmente el mes más popular para celebrar bodas. La razón, es que entre 1400-1500, la gente se bañaba sólo una vez por año, y justo en ese mes, entonces, ese era el mes más adecuado para celebrar una boda.

Una vieja creencia dice que escribir el nombre de la novia antes de la boda, atrae la mala suerte en el matrimonio.

Se cree que un día nublado y tormentoso anuncia un matrimonio infeliz, lleno de peleas y tormentos.

La tradición de vestirse de blanco simboliza pureza y dignidad. Esta fue una tradición impuesta por la Reina Victoria, que se opuso a continuar con la tradición imperante en el pasado, que obligaba a las novias a usar el plata.

El velo era en sus inicios, una protección contra los malos espíritus, que podían atacar a la novia. Por el 1800  en Gran Bretaña el velo pasó a simbolizar la castidad y pureza de la novia, y hoy es todavía el último símbolo de virginidad, aunque en la práctica, todas sabemos que no es más que una moda, porque de vírgenes, las novias ya no tienen nada.

Foto: (Sean C.) flickr

Ir arriba