10 tendencias en el catering para bodas

Dentro del mundo de las bodas día a día aparecen novedades y nuevas tendencias, estas novedades no sólo se vinculan a la decoración ni a los vestidos, también podemos ver algunos cambios en los relacionado a la gastronomía y al catering que se sirve. En el artículo de hoy nos referiremos a las tendencias en el catering para bodas.

Nuevas barras de bebidas

Nuevas tendencias en el catering
Fuente: The Knot

Es normal que para darle la bienvenida a los invitados se cree una barra de bebidas. En muchos casos se opta por servir limonada a la hora del cóctel, pero para hacer ese momento único y diferente podrás servirlo de una manera mucho más exótica. Podrás hacerlo usando cubos de hielo con hierbas en su interior o preparar, en lugar de bebidas alcohólicas, una barra de té de hojas sueltas, invitando a los asistentes a que puedan mezclar y combinar las hojas de té preferidas para alcanzar una mezcla perfecta.

Sirve un Dim Sum

Diferentes tendencias en el catering
Fuente: The Knot

El Dim Sum es una comida china liviana que se suele servir en compañía de un sabroso té. Por lo general se sirve en algún momento de la mañana o a primeras horas de la tarde. Al prepararlo se realizan combinaciones de vegetales, carnes, mariscos y frutas. Para presentarlos se usan, en lugar de platos, canastas, la presentación dependerá del tipo de dim sum que se escoja.

Esta tendencia podría ser considerada como una versión oriental del finger food, desde hace un tiempo se comenzó a ver en el mundo de las bodas.

Mini bebidas

Nuevas tendencias en el catering
Fuente: The Knot

Realizar un maridaje de vino siempre quedará bien, otra opciones es servirlo con un cóctel, cereza, etc. Acompaña estas bebidas, servidas en vasos pequeños, con algún mini taco de langosta. Si vas a servir mini vasos de cerveza artesanal podrás acompañarlos con mini sándwiches de pastrami y si eliges ofrecer vodka con hielo acompáñalo como galletitas y caviar.

Bar de donuts

Diferentes tendencias en el catering
Fuente: The Knot

Algunas parejas prefieren evitar los pasteles de bodas o prefieren acompañarlos con algo original. En ambos casos anímate a crear tu propia barra de donuts o rosquillas. Es muy fácil de hacer, además de ser una alternativa que se adapta a todos los presupuestos. Sirve algunos sabores retro, rellenas de crema o de jalea, decoradas con chocolate blanco, pasta de almendras y muchos colores.

Bar de albóndigas

Nuevas tendencias en el catering
Fuente: The Knot

Una excelente idea para los consumidores de carne. Generalmente en las bodas se suelen servir albóndigas de mayor tamaño, que pueden llegar a resultar muy incómodas para comerlas, en este caso te aconsejamos ofrecerle a tus invitados unas mini albóndigas con algunas salsas creativas o presentarlas entre dos panes y decoradas con un pepino mini.

Una salsa exótica, que se puede adaptar a la perfección con este plato es la salsa de coñac o salsa a la pimienta.

Estaciones de platos diferentes

Diferentes tendencias en el catering
Fuente: The Knot

En lugar de servir aperitivos y cócteles servidos en bandejas podrás crear una especie de ‘estación de platos’ en donde los chef los prepararán en el momento a pedido de los invitados, entre las alternativas más originales podría encontrarse la de servir sushi preparado justo en frente de los invitados, o un sabroso y elegante plato de ostras.

Una tendencia bien campestre

Todo sobre las tendencias en el catering
Fuente: The Knot

Si vas a festejar tu boda de día, en un ámbito campestre puedes inspirarte en esta idea. Podrás crear una mesa de quesos, ofreciendo diferentes variedades de este alimento que podrás acompañar con grandes racimos de uva y otras frutas. Una excelente alternativa para servir a la hora del cóctel.

Tendencia vegana

Novedades en tendencias en el catering
Fuente: The Knot

Recuerda siempre ofrecerle a tus invitados una o dos opciones vegetarianas en tu boda, así ningún invitado se sentirá dejado de lado en lo que se refiere a sus gustos y preferencias gastronómicas. Entre las ideas veganas que te proponemos se encuentra: sushi vegetariano, pasteles de risotto de tomate o algún bocado de hortalizas y frutas.

Mesa dulce divertida y muy alegre

Nuevas tendencias en el catering
Fuente: The Knot

Al finalizar la boda, acompañando una mesa de diferentes tortas y tartas dulces podrás realizar una mesa de golosinas divertida y colorida. En este caso sirve un pastel de queso de macarons, pops, caramelos, gominolas. Esta mesa podrá ser disfrutada tanto por los invitados adultos como por los peques.

Ideas para el desayuno

Nuevas tendencias en el catering
Fuente: The Knot

Las bodas que se celebran de noche suelen durar hasta el amanecer, en muchas de ellas se elige terminar el festejo sirviendo un copioso desayuno. Sirve café, té, acompañado de mini tostadas francesas, mermeladas y dulces. Consulta con tu empresa de catering acerca de las opciones e ideas que pueden brindarte para darle un broche de oro al festejo de tu boda.

Estas son las 10 alternativas que te proponemos para que tengas en cuenta a la hora de definir el catering de tu boda. Puedes tomar parte de ellas y adaptarlas a tus gustos y al estilo de boda que vayas a realizar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here