-

20 consejos para ahorrar en tu boda

Tu boda es uno de los eventos más importante que organizarás en tu vida, del que serás parte fundamental. Sabemos que quieres brindarle a tus invitados la mejor de las fiestas, pero para eso no será necesario que gastes una fortuna.

Ahorrar en tu boda

Ahorrar en tu boda
Fuente: Emilio Garcia

Aunque parezca mentira ahorrar en la organización de tu boda es posible, para eso puedes seguir algunos de los consejos que te daremos a continuación Consejos que te ayudarán a replantearte la manera en que invertirás tu dinero.

Con respecto al banquete recuerda que para ahorrar dinero deberás reservar el sitio con la mayor cantidad de tiempo posible. Uno de los puntos claves para economizar es separar con anticipación, así podrás tomarte el tiempo necesario para conseguir los mejores precios.

Analiza bien la fecha en que tendrá lugar la boda. Piensa que el año tiene doce meses y que los más buscados son los de primavera, por ende son los más caros y costosos, si quieres ahorrar una buena cantidad de dinero analiza la posibilidad de casarte en otra época del año. Existen meses que pueden ser considerados como temporada baja, en los cuales se realizan pocas bodas, en estas épocas podrás lograr unos descuentos que ni te imaginarás. También pues elegir los días domingo o jueves, cuando también se pueden conseguir buenos descuentos.

Realiza una celebración de boda casual, o menos formal. No es necesario que tu boda sea elegante, una boda inolvidable y linda no es sinónimo de derroche ni de exceso de lujo.

Ahorrar en el banquete

Ahorrar en tu boda
Fuente: Nacho

Otra forma para ahorrar en el banquete de tu boda es reducir el tiempo de la fiesta en una hora. Lo cierto es que los invitados ni notarán la diferencia y el presupuesto se acortará mucho.

Dentro del presupuesto que tengas pensado para tu boda deberás calcularle un 10 por ciento más para imprevistos En casi todas las bodas, por más que esté todo perfectamente planificado, aparecerán imprevistos, para ello deberás guardar un 10 por ciento.

La hora de la boda también es determinante en el precio. As bodas que tienen lugar durante la mañana o al comienzo de la tarde son menos costosas que las fiestas que se realizan durante la noche. Los proveedores de servicios, el salón, la casa de banquetes o la hacienda podrán darte mejores precios dependiendo del momento del día en que se vaya a realizar.

Ahorro pensando en la lista de invitados

Ahorrar en tu boda
Fuente: Nacho

Planea con mucho cuidado y detalle el listado de invitados. Si decides invitar a más personas esto generará un incremento en la comida, bebidas, invitaciones, recordatorios. Cada vez que vayas a gastar algo de dinero deberás hacerlo sabiamente. Antes de contratar alguna empresa deberás verificar que tenga respaldo. No tengas miedo ni vergüenza de pedir referencias que especifiquen la calidad de los productos que ofrezcan Si vas a pedir un presupuesto deberán especificarte hasta el más mínimo detalle, pide que quede especificado la calidad de los productos, que te ofrezcan pruebas de decoración y del menú.

Antes de contratar alguno de los servicios pide que te den por escrito todo lo que incluirá, ya que en ocasiones, si no conoces los servicios, podrás terminar pagando el doble de dinero en las flores, decoración u otro servicio de tu boda.

Más consejos para el ahorro en tu boda

Ahorrar en tu boda
Fuente: Victor Ramirez

La tradición de pedir algo prestado podrá ser tenido en cuenta en muchos aspectos, y así poder convertirse en un ahorro extra. Por ejemplo pídele prestado el velo a tu mejor amiga, el collar de perlas de tu madre, etc.

Si bien es normal que se entregue algún recordatorio de la boda, si quieres ahorrar una buena cantidad de dinero nada de recordatorios. Perfectamente puedes prescindir de ellos sin que esto quiera decir que la boda será menos especial para los invitados.

Realiza una decoración minimalista. Los arreglos que uses pueden ser bonitos y sencillos. Los centros de mesa pueden estar formados por algunas flores que no sean recargadas, esto costará mucho menos que los grandes ramos saturados de flores y hojas.

Elige flores de temporada y que sean nacionales, asesórate con algún experto para poder ahorrar una buena cantidad de dinero. Trata de comprarlas directamente a un cultivador o a algún distribuidor mayorista.

Evita los días cercanos a las celebraciones especiales. Existen épocas del año donde los precios de las flores son muy costosas, por ejemplo, el día de la madre, San Valentín o en navidad, si compras las flores en otras épocas del año te costarán mucho menos.

Si contratas los mismos músculos para la ceremonia y la recepción seguramente podrás negociar un solo pago.

Saca el mayor jugo posible al lugar en donde vayas a hacer la celebración Si elegiste un lugar que sea histórico o adornado arquitectónicamente ya tendrás el encanto suficiente, aprovecha ese ambiente y economiza en la decoración

Comparte tus gastos. Generalmente las iglesias celebran dos o más ceremonias por día, ponte en contacto con los otros novios y entre todos podrán pagar los arreglos, es mucho mejor que pagar los arreglos de forma individual.

Si quieres darle a tu boda un toque romántico baja la intensidad de las luces, así podrás tener un ambiente especial en el lugar de la recepción, agrega algunas velas y unos arreglos de flores especiales.

Realiza degustaciones y pide comida que sea de temporada. Evita los platos exóticos y extravagantes. Elige los que sean sabrosos. La extravagancia en la comida puede incrementar el precio en un 20 por ciento.

Anímate a quitar algún plato del menú. En muchas ocasiones elegir un menú de cuatro tiempos puede ser demasiado.

9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=mm&r=g
Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información y consejos cinculados a uno de los momentos más importantes e inolvidables de tu vida: el día de tu boda. Esperamos que mediante ellos puedas realizar la boda de tus sueños.

Lo último...

Ideas para escribir los votos nupciales para el día de tu boda

Si tu boda está a la vuelta de la esquina y te cuesta escribir tus votos nupciales, a continuación te dejamos con algunas ideas...

Mementing: el primer marketplace de joyería en España

Todos los mercados están poco a poco adaptándose a la nueva era digital y creando un espacio online en el que poder ofrecer sus...

Tendencia en vestido de novias para el 2021

Si estás buscando tu vestido de novia perfecto para el gran día a continuación te proponemos las tendencias para el próximo 2021. Los escotes...

Frases de amor para el día de tu boda que te van a encantar

Las palabras de amor son importantísimas tanto para el gran día como en la preparación de cualquier enlace. Si buscas frases de amor, a...

3 diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos

¿Te casas? Si buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos, a continuación hemos seleccionado a tres de ellos increíbles (aunque sabemos que...