-

Tortas de boda diferentes y centros de mesa para cada temporada

Cada una de las estaciones del año tiene un encanto especial, sin importar la fecha del año en que te vayas a casar podrás tomar algo que caracteriza esa estación para que tu boda sea única, inolvidable.

En este artículo iremos hablando de las tortas de boda diferentes y centros de mesa que podrás ir eligiendo en base a la estación del año en que te encuentres. Piensa en los distintos elementos que más te gustarán de cada una de las estaciones y agrégalas a la decoración (y también a tu pastel de boda).

Pasteles ideales para la primaverales

Tortas de boda diferentes
Fuente: Anius Rivas

La primavera es una de las estaciones más elegidas por los novios a la hora de planificar y concretar sus bodas. El clima suele ser muy agradable durante el día y durante la noche se vuelve más fresco. Diferentes flores pueden verse en todos los jardines y la alegría está en cada uno de los sitios. Después del paso del invierno la llegada de la primavera nos hace sentir que todo florece, es alegre y colorido. Estas sensaciones podrás traspasarlas a las diferentes piezas de decoración de tu boda.

Tu pastel de boda podrá tener colores alegres y vibrantes, anímate a crear flores divertidas o algunos elementos de la naturaleza Que tu pastel de moda sea el reflejo del renacer de la naturaleza, de los colores.

Pasteles que podrás elegir en verano

Tortas de boda diferentes
Fuente: Yocuna Arte

El verano es una estación llena de vida, en donde la diversión está presente. La naturaleza está en pleno desarrollo, el color y la energía son protagonistas. Cuando tienes que pensar en un diseño para tu pastel de boda deja que tu creatividad te inspire. Agrega distintos elementos florales, muchos colores. Permite que tu pastel sea realmente divertido.

Pasteles para el otoño

Tortas de boda diferentes
Fuente: Ana Ortiz

Casarse en otoño puede ser una gran experiencia, muy buena y positiva. Los arboles nos brindan un colorido muy especial, el clima es agradable, lo que permite festejar las bodas al aire libre sin que nadie se vea afectado por las altas temperaturas.

Esta temporada se encuentra colmada de sabores cálidos, donde los recuerdos nos llevan a nuestra niñez donde disfrutábamos las cosas dulces y reconfortantes con alegría y satisfacción Algunos de los sabores más representativos del otoño son la sidra, calabazas caramelizadas, nueces tostadas, almendras… Escoge el estilo adecuado para tu pastel otoñal y sorprende a los invitados con los resultados.

Pasteles de bodas inspiradores para el invierno

Tortas de boda diferentes
Fuente: Lucas Torresi

Una boda que tiene lugar durante el invierno deberá tener en cuenta diferentes aspectos. El invierno nos trae de la mano miles de ideas personalizadas que podrás reflejar tanto en la decoración como en los pasteles. Puedes hacer una boda temática invernal o simplemente puedes agregar algún detalle de esta época del año en la decoración del pastel. Es una época del año en donde los sabores y aromas se intensifican, buscando ganar con ellos más calorías para afrontar el frío. Uno de los sabores claves del invierno es el chocolate. Un gran y sabroso pastel cuyo ingrediente principal sea el chocolate podrá ser ideal para una boda invernal.

Algunos pasteles de boda que son temporales

Si estas buscando un pastel diferente en donde no se vaya a tener en cuenta las estaciones y los puntos que diferencian las estaciones del año podrás enfocarte en algún pastel que sea atemporal. El tipo de pastel que elijas para tu boda deberá seguir el estilo de la misma, obviamente si tu boda es clásica deberá tener una decoración y un estilo clásico, en donde los tonos neutros y claros serán protagonistas.

Por otro lado desde este sitio te animamos para que compartas en tu boda algún pastel divertido. Quien dijo que todo debe ser solemne y formal, después de la ceremonia y al finalizar el banquete podrás sorprender a tus invitados con un pastel que sea divertido. Podrás usar el humor para su decoración Una forma diferente de alegrar la recepción y de robarle una sonrisa a tu familia y amigos.

Centros de mesa para una recepción

Los centros de mesa que se colocan en la recepción se pueden volver el centro de atención en la decoración de una boda, especialmente cuando son elegidos con cuidado. La elección del estilo y de sus componentes (flores, ramas, velas, etc) dependerán del estilo y del esquema de colores.

Si te casas durante la primavera podrás escoger entre cientos de flores y detalles para crear los centros de mesa. En esta temporada lo natural y la explosión de colores son fundamentales. Los centros de mesa primaverales son alegres, vibrantes y súper frescos, por eso debemos escoger los mejores colores.

Si la boda es durante el verano podrás realizar los centros de mesa en base a los símbolos de vacaciones, despreocupación y aventura. El verano es una temporada divertida y alegre.

Los centros de mesa para el otoño puede contar con algunas texturas interesante con una gran cantidad de colores que son realmente bellos, estos colores también son muy naturales. Esta temporada o estación se caracteriza por la colecta de siembra y la transición entre el verano y el invierno Puedes pensar en las calabazas, el trigo, las hojas secas, los frutos secos y las velas para realizar los más bonitos centros de mesa.

Al llegar al invierno podrás hacer algunos centros de mesa con algunas flores puntuales que nacen en los climas fríos, como los tulipanes y los alcatraces.

9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=mm&r=g
Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información y consejos cinculados a uno de los momentos más importantes e inolvidables de tu vida: el día de tu boda. Esperamos que mediante ellos puedas realizar la boda de tus sueños.

Lo último...