-

7 costumbres exóticas para las bodas, ritos que te sorprenderán

Existen ciertos rituales que se llevan a cabo en las bodas, algunos de ellos nos podrán parecer muy curiosos y exóticos. Hoy nos referiremos a algunos de ellos en base al lugar en donde se realizan.

Ritos y costumbres en una boda

Ritos que te sorprenderán
Fuente: Elda

Las costumbres y los ritos se vinculan directamente de la cultura y de la idiosincrasia de cada lugar. Estas costumbres son difíciles de entender cuando son sacadas de contexto, por ejemplo, en Egipto se usa pellizcar a la novia el día de su vida para desearle buena suerte, pero esta costumbre en cualquier país americano sería imprescindible.

Algunas de las costumbres se van pasando de occidente a oriente y de oriente a occidente. Egipto ha sido el primer país en que se usaba un anillo en el dedo anular (ya que era el dedo por donde pasa una vena que conecta con el corazón) esta costumbre se extendió a muchos países del mundo. Algunos ritos que te sorprenderán son muy pintorescos.

Son muchos los ritos que nos podrán parecer súper exóticos, sin embargo para algunas culturas son más que cotidianos.

El algunas culturas muy pobres el matrimonio y las bodas tienen una gran implicancia social, por ejemplo, en las Islas Comoras se lleva a cabo un ‘gran matrimonio’ en el que además de unirse dos personas por su amor la pareja puede acceder a grandes privilegios. Por eso se ahorra por muchos años para poder casarse, además las fiestas son muy lujosas, teniendo en cuenta que estamos hablando de una zona del planeta que es muy pobre.

Cuando uno contrae matrimonio se llevan a cabo toda una serie de ritos que se llevan a cabo para asegurar la fertilidad, la felicidad y una vida llena de amor. A continuación te contaremos algunos aspectos curiosos de las bodas que tienen lugar en diferentes países.

Bodas exóticas en Rumania

Ritos que te sorprenderán
Fuente: Princesa Yalsa

En este país del continente europeo se lleva adelante una tradición que consiste en raptar a la novia. Los amigos de la pareja son quienes se encargan de realizar la tarea, esto debe hacerse de forma muy llamativo, se tiene que llevar a la novia a algún sitio emblemático donde el novio deberá negociar la liberación, casi siempre mediante alguna confesión bien secreta o la entrega de alcohol. Al ser liberada la novia la pareja ya está en condiciones de celebrar la ceremonia en la iglesia ortodoxa rumana.

Bodas en Marruecos

Ritos que te sorprenderán
Fuente: Eduardo Gaviña

En este país los festejos de la boda no duran solo unas horas sino siete días. En los primeros tres días se llevan a cabo los preparativos de la boda y se arregla, lentamente, a la novia. Al llegar al cuarto día se realiza la celebración conjunta. Durante el quito y sexto día se continua la celebración y finalmente, al llegar al séptimo (y último día) la pareja consume su boda.

Supersticiones en las bodas italianas

Ritos que te sorprenderán
Fuente Guillen Pereza

Las bodas que tienen lugar en Italia suelen estar llenas de supersticiones, entre ellas la de nunca casarse un día martes o un día viernes. El anillo de compromiso y las arras no deberán ser compradas juntos, esto puede generar mala suerte. La novia deberá lucir un velo el día de su boda que haya sido usado por otra novia que tenga un matrimonio en donde reine la felicidad y la dicha.

Cuando el novio sale de su casa rumbo a su boda no deberá dar nunca un paso atrás, si nota que olvidó algo deberá ir otra persona a buscarlo.

Tradiciones y ritos alemanes

En Alemania se estila que en la ceremonia se lleve a cabo un ritual por el cual se rompen todos los trastes de porcelana, así se atrae a la buena suerte. Según una antigua creencia germánica de esta forma se llegan a ahuyentar los malos espíritus. Cada uno de los invitados a la boda deberá llevar su propia cerámica o porcelana, nunca deberán ser piezas de cristal ya que son de mala suerte.

Esta tradición se deberá realizar el viernes anterior a la boda frente a la casa de la novia, participan del mismo las personas que no irán a la fiesta grande.

En este país también se estila que la novia sea robada por los amigos del novio y se la lleve a un bar a beber. El novio no debe saber donde van y deberá salir a buscarla. Cuando la encuentre el novio deberá pagar todo lo que se ha consumido hasta el momento. Es fundamentar encontrar a la novia lo antes posible.

Costumbres latinoamericanas

En diferentes países de América se pueden ver diferentes ritos. En Ecuador, por ejemplo, se considera de mala suerte tener el vestido listo antes de que tenga lugar la ceremonia. El vestido deberá ser comprado el mismo día de la celebración. En Colombia se estila que las novias no usen joyas de perlas, las perlas simbolizan las lágrimas y se debe colocar una moneda en el dobladillo del vestido para garantizar la fortuna. El novio nunca deberá llevar el nudo de la corbata torcido.

En México (como en tantos otros países) se debe llevar algo viejo algo nuevo, algo prestado y algo de color azul. Todas estas cosas buscan atraer la felicidad y el amor de la nueva pareja. En Brasil la celebración de una boda es un momento muy especial y feliz, la novia deberá escribir los nombres de los amigos del novio que estén solteros, así (según cuenta la tradición) serán ayudados a conseguir una pareja. Otra tradición nos invita a comer una especie de dulce de pan y caramelo.

Tradiciones en India

Este es uno de los países mas tradicionales a la hora de celebrar y festejar una boda. Aquí se utiliza el tono rojo como símbolo de prosperidad, en muchos casos es uno de los colores elegidos para la confección de los vestidos de novia.

Costumbres que se realizan en las bodas Chinas

En este país se estila que la novia tenga tres vestidos a la hora de su casamiento. El vestido principal deberá ser de color blanco, para simbolizar la pureza. Este es usado para el intercambio de votos delante de la familia más cercana el segundo vestido dependerá de la región en donde viva la novia, generalmente es de color rojo para la buena suerte. Es usado durante la ceremonia del té. El tercer vestido es usado para la recepción, suele ser el más sensual y el más fino.

9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=mm&r=g
Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información y consejos cinculados a uno de los momentos más importantes e inolvidables de tu vida: el día de tu boda. Esperamos que mediante ellos puedas realizar la boda de tus sueños.

Lo último...

Ideas para escribir los votos nupciales para el día de tu boda

Si tu boda está a la vuelta de la esquina y te cuesta escribir tus votos nupciales, a continuación te dejamos con algunas ideas...

Mementing: el primer marketplace de joyería en España

Todos los mercados están poco a poco adaptándose a la nueva era digital y creando un espacio online en el que poder ofrecer sus...

Tendencia en vestido de novias para el 2021

Si estás buscando tu vestido de novia perfecto para el gran día a continuación te proponemos las tendencias para el próximo 2021. Los escotes...

Frases de amor para el día de tu boda que te van a encantar

Las palabras de amor son importantísimas tanto para el gran día como en la preparación de cualquier enlace. Si buscas frases de amor, a...

3 diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos

¿Te casas? Si buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos, a continuación hemos seleccionado a tres de ellos increíbles (aunque sabemos que...