Hoy te damos los puntos clave para que hagas en tu running diario te sientas bien al instante.
Muchas veces salir a correr nos supone un esfuerzo, por tiempo, ganas… O porque nuestra rutina no nos lo permite. Si eres amante del running diario y al aire libre, en el post de hoy te proponemos la idea de hacer del deporte un buen método para sentirte bien.
Tenemos la idea de que correr simplemente nos parece poner un pie delante del otro, pero lo que realmente influye es la forma de hacerlo. Es el punto clave de que nos sintamos más o menos cansados y de que hagamos un entrenamiento diario correcto.
Inclinarse ligeramente hacia adelante con los tobillos ayudará al cuerpo a mantenerse erguido. Es una posición que permite que abramos los pulmones y la alineación de nuestro cuerpo sea recto.
Deja tus brazos libres. No debemos forzar la postura de los brazos cuando estamos corriendo. Bombearemos a nuestro lado y los dejaremos algo sueltos. Si forzamos esta postura, nuestro cuerpo responde de tal manera que nos sentiremos más cansados y tenderemos a ir hacia atrás. La postura correcta sería mantener los brazos y codos atrás. Sentiremos que vamos más ligeros.
Rodillas flexibles. Todas hemos oído que correr en asfalto puede dañar a nuestras rodillas. Lo mejor es salir a correr en tierra compacta . Cuando estamos corriendo, nuestras rodillas se flexionan aunque nosotros no lo notemos. Lo que debemos hacer es hacerlo de manera intencionada pero no exagerada.
No somos Usain Bolt. Por muy runners que seamos, debemos tener en cuenta que las zancadas no pueden ser exageradas, sino todo lo contrario. Zancadas normales y fáciles, no debemos dar grandes saltos porque eso hará que nos cansemos antes. De esta manera, haremos del running una actividad amena y menos cansada.
Fotos | Tumblr