4 maneras diferentes para pedir matrimonio

La pedida de matrimonio es uno de los momentos más significativos e inolvidables en la vida de toda mujer, y también de todo hombre. Es una decisión realmente importante gracias a la cual se tomará un compromiso de por vida con la otra persona. Hoy te mostraremos varias maneras diferentes para pedir matrimonio y así sorprender a esa persona tan especial.

Si tu novia es aventurera y valiente

Cómo pedir matrimonio
Fuente: Eleazar

En el caso de que la novia sea una mujer intrépida, valiente, apasionada, que disfrute de los extremos podrás pedir su mano en un sitio especial, en donde ella practique sus deportes o realice sus aventuras preferidas, por ejemplo, en la cima de una montaña o al borde de un río. Además podrás disfrutar de lo maravilloso de ver un atardecer juntos mientras la naturaleza y sus románticos sonidos los acompañan.

Novias tímidas y reservadas

Las novias que son más reservadas, discretas y tímidas preferirán, sin lugar a dudas, un pedido de mano en un sitio más íntimo y no en donde esté lleno de gente, amigos o familia. Puedes inspirarte mirando algunas películas románticas en donde el pedido esté rodeado de un clima agradable y reservado. Una buena opción es después de una cena, y que el pedido vaya acompañado por una suave música de violines.

Novias alegres y divertidas

Ideas para pedir matrimonio
Fuente: Luca Sartoni

Si tu chica disfruta siendo el alma de la fiesta, se caracteriza por ser divertida, alegre podrás animarte a pedir su mano de una manera más alocada, una buena idea es realizando un gran festejo sorpresa en donde harás el anuncio.

Una alternativa aún más osada podría ser pedirle matrimonio en medio de un partido, por medio de un anuncio por autoparlante, o que expongan la propuesta en la pantalla de un cine, antes del comienzo de una película. Todas las alternativas más jugadas que impliquen el uso de espacios públicos o privados para multitudes deberán contar con el permisos previo de sus organizadores o dueños. No intentes meterte en la cabina de transmisión de un estadio para hacer el pedido sin permiso porque lo único que conseguirás es tener problemas.

Ideas para chicas tradicionales

Si tu novia es una chica más tradicional o no le gusta el romanticismo lo mejor es sentarte hablar con ella, planteando la posibilidad de irse a vivir juntos o pidiendo la mano, en esa conversación tendrás que explicarles los motivos por los cuales quiere que se case contigo, para esta charla nada mejor que buscar un momento privado, intimo, en donde no sean interrumpidos.

Independientemente de la manera en que hayas decidido pedirle la mano tendrás que acompañar la petición con un bonito y significativo anillo, el lugar y la climatización deberán ser agradables y lo más importante de todo, debe ser una propuesta honesta, que salga del corazón

Tradición de pedir matrimonio

Hace algunos años se estilaba que el padre de la novia le pidiera la mano a su consuegro. En esa época muchas parejas de jóvenes se casaban sin ser consultados, en la mayoría de los casos las bodas se realizaban por conveniencia, por poder o por cuestiones económicas. Por lo general las novias eran aún muy jóvenes debían aceptar, estuvieran de acuerdo o no, en esa época poco importaba el amor, o si importaba era un sentimiento que se iba creando día a día

Desde ese momento se conserva la costumbre de pedir la mano, en la actualidad, en las familias más tradicionales el novio le pide la mano al padre de la novia. En la mayoría de los caso, más aun en las parejas que ya viven juntas o en las que los novios son más adultos es el novio el que, directamente, habla con su futura esposa.

Actualmente muchas parejas toman la decisión de casarse antes de anunciárcelo a los amigos y a la familia. Si bien, en la mayoría de los casos, los novios son los encargados de proponer matrimonio puede pasar que las novias se adelantes y den el paso. No perdamos de vista que con el paso de los años la boda y el matrimonio ya no tienen el carácter solemne que tenía antaño, por eso la petisión es más relajada.

A pesar del cambio de las tradiciones aún podemos ver algunos chicos que se arrodillan ante el amor de su vida para preguntarle si quieren casarse con él, esta imagen tan romántica parece sacado de un cuentos de hadas y es muy especial. No olvides lo que te mencionamos anteriormente, este es uno de los momento más inolvidables en la vida de toda persona, así que intenta ser lo más original posible, siempre respetando los gustos y tradiciones de tu pareja.

Además de las propuestas en este artículo existen miles de ideas originales más, piensa que es un momento íntimo. Lo fundamental es su iniciativa. Si ya pediste la mano de tu novia y sientes que la forma en que lo hiciste ha sido súper diferente te invitamos a que nos dejes un comentario para que le pueda servir de fuente de inspiración algún novio o novia sin demasiada creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here