9 ideas para organizar una boda única

Te brindaremos algunas ideas para organizar una boda única, especial e inolvidable. En ocasiones no será necesario invertir un dineral, sólo bastará prestar atención a algunos detalles y pensar de forma creativa.

Tener un sitio para socializar

Ideas para una boda única
Fuente: The Knot

En todas las bodas deberá existir un espacio destinado al descanso o a socializar. Si bien existen sitios destinados para bailar, para bailar, para sacarse fotos nunca está demás agregar algunos livings o sitios para que los invitados tengan la posibilidad de descansar o pasar un buen momento con sus amigos o con las personas que quiere conocer. Estos espacios son ideales para los momentos que quedan entre danza y danza o entre danza y el momento de disfrutar algún platillo.

Crea livings o escenarios en donde no falten sillones o sillas, además de cojines, mesas bajas, si quieres darle aún un toque más especial podrás cerrar los lugares con cortinas, creando grandes espacios con doseles. El estilo y el tamaño dependerá del espacio disponible.

Acompañar hasta la mesa

Ideas originales para una boda única
Fuente: The Knot

Un detalle que podrá brindarle a tu boda un aire de distinción y elegancia es tener personal que escolte a los invitados hasta su mesa, en el caso de que sea una boda en donde los sitios de las mesas estén asignados con anterioridad. Serán como tener tarjetas de escolta en vivo, una experiencia que permitirá a los invitados sentirse en un restaurante de lujo.

Si la idea te pareció genial puedes preguntar en el lugar donde vayas a realizar la recepción si los camareros podrán cumplir esa doble función, obviamente abonando un adicional, o si tienen empleados que puedan ser asignados a ese trabajo.

Una manera diferente de que lleguen los invitados

Detalles para una boda única
Fuente: The Knot

Una manera única, especial e inolvidable de que los invitados lleguen a tu boda es mediante un globo aerostático, ten en cuenta que esta alternativa solo será posible si el festejo de la boda es en un campo o zona rural. En el caso de que se realice en una región más urbana podrás contratar otro tipo de transporte masivo, un detalle cool que impactará a los invitados.

Para las bodas más jóvenes y descontracturadas podrás pensar en la posibilidad de pasar a buscar a los invitados por sus viviendas en autobuses escolares. Personaliza aún más este detalle eligiendo una música divertida o decora el autobús acorde al evento.

Mesa de bebidas ligeras

Detales para una boda única
Fuente: The Knot

Por lo general los invitados esperan sus bebidas hasta el momento de la recepción, una buena alternativa es crear una mesa de bebidas ligeras en el camino a la ceremonia, es muy importante que en esa mesa se sirvan bebidas sin alcohol o muy ligeras, los zumos de frutas son muy buenas alternativas.

Originales tarjetas de escolta

Detalles para una boda única
Fuente: The Knot

Presenta de forma original las tarjetas de escolta, puedes agregarle un cake pops personalizado o crear una linda etiqueta, otra buena idea es ofrecerle a los invitados pequeñas cotas de martinis grabadas con los números de mesas más los nombres o iniciales de los novios, estos vasos también pueden servir de recuerdos.

Regala bolsas de bienvenida

Detalles para una boda única
Fuente: The Knot

Para darle a tus invitados una bienvenida VIP podrás crear bolsas con obsequios, en ellas puedes agregar mini botellas de vino, de champán o pequeñas botellas de cerveza artesanal, o algún obsequio típico del lugar en donde vives. Recuerda incluir una nota o tarjeta de bienvenida

Obsequios que permitan recordar

Detalles para una boda única
Fuente: The Knot

En el momento de la boda se deben tener en cuenta todos los detalles para que tus invitados la pasen realmente bien, pero también puede pensar en algún recuerdo que al encontrarlo o usarlo rememore ese momento tan especial. Podrás obsequiarles unos jabones creados de manera artesanal, en base a algún aroma representativo de la ceremonia, por ejemplo, en base a las mismas flores que decoraron la recepción También puedes presentar, para el momento del baile, unas cómodas zapatillas que podrán llevarse de recuerdo, o puedes preparar una pila de gafas de sol económicas si la fiesta será de día y al aire libre.

Mesas con diferentes ramilletes

Detalles para una boda única
Fuente: The Knot

Las flores son usadas, de manera tradicional, para la creación de los centros de mesa, para darle un toque personal a cada mesa podrás pensar en ramilletes creados a partir de distintas especies.

Regalo de despedida

Detalles para una boda única
Fuente: The Knot

Para sorprender a tus invitados antes de partir de la ceremonia podrás colocar en su auto algún recuerdo de despedida, una cesta con algún detalle significativo. Si elegiste la opción de contratar un transporte masivo deberás pedirle a los camareros a a alguien del personal que deje el presente en cada uno de los asientos.

Esperamos que estas pequeñas y sutiles ideas te hayan servido como fuente de inspiración a la hora de darle un toque distinto a tu boda. Si tienes alguna otra idea única y original puedes compartirla con nosotros dejando un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here