Algunas recomendaciones para elegir el vestido de novia ideal

En el momento de elegir el vestido de novia deberás tener presente algunos parámetros. Seguramente en tu cabeza tendrás miles de modelos, estilo, cortes, telas, pero no todos se adaptarán a tu personalidad y tu cuerpo.

Con sólo tener presente algunas sugerencias podrás elegir el mejor modelo y disfrutar ese día tan especial a pleno. Si tienes algunos kilitos de más no tienes que sentir que no podrás verte divina, algunos modelos ayudarán a disimular las curvas con mucha facilidad.

Elegir el vestido de novia
Fuente: Estanislao Costura

Las novias con un busto grande deberán elegir un corte de vestido que permita el uso de un sostén para elevar el pecho, aprovecha para lucir un bello escote. En este caso evita los modelos que no tengan tiritas ni los escotes rectos, te favorecerá más un escote más profundo en ‘V’ o un escote corazón. Los vestidos que tiene un corte tipo corsé permitirán entallar la cintura y estilizar la figura.

Si sientes que no tienes la mejor cintura podrás lucir un vestido drapeado, este tipo de corte ayuda a disimular muchos defectos, gracias a la manera en que se coloque la tela podrás verte mucho más delgada. Las telas que tengan más caída son ideales ya que estilizan mucho.

Para disimular los brazos gorditos podemos colocarnos un chal o usar un vestido que tenga mangas ¾ o mangas largas. Las mangas podrán ser de un material semitransparente, evita las mangas que terminen en la parte más ancha del brazo, ya que acentuará el defecto.

Las novias bajitas deberán evitar el uso de cortes horizontales, las colas largas o los velos demasiado largos. Si vas a usar un velo que sea corto o medio. Con respecto al largo del vestido una buena opción es que casi roce el suelo. El corte imperio también ayudan a alargar la silueta.

Si tienes la inquietud de tener una silueta demasiado delgada existen algunos corsés con relleno que acentuarán tu cintura, lo mismo que las faldas voluptuosas, con volados o capas. Puedes usar un vestido con pedrería o bordados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here