Los secretos de la boda por el rito hindú (Parte II)

Un artículo más en el que nos referiremos a los secretos de una boda por el rito hindú. Te invitamos a leer lo que hemos escrito anteriormente sobre este tipo de boda.

Durante la ceremonia el novio, como forma de aceptar a la novia, ata un collar de flores alrededor del cuello de ella. El juntarse los novios se acostumbra intercambiar una corona de flores y después leer los pasajes sagrados, además se estila intercambiar algunos bonitos amuletos.

Boda por el rito hindú
Fuente: Carlos Adampol

El novio rocía el cabello de la novia con algún polvo rojo, esto indica el nuevo estado de la mujer, que ya está casada. Cuando termina la ceremonia los novios reciben una especie de lluvia de arroz, para desearles prosperidad.

La ceremonia del matrimonio cumple tres objetivos importantes:
Dharma“, busca la presencia de otra persona para el cumplimiento de sus deberes religiosos.
“Praja” se realiza para garantizarse la descendencia.
“Krama” se realiza con el fin de que la pareja llegue a obtener el placer sexual.

Dentro de la religión hindú no está prohibido el matrimonio entre las personas de religiones diferentes, al no tratarse de una religión dogmática llega a reconocer como verdaderas a otras religiones, si bien no comparte con ellas las doctrinas.

Después de la ceremonia se pueden servir algunos platos típicos, todos ellos muy bien condimentados y acompañados por un rotis (pan) y chapatis (típica tortilla india). Muchos de los platos que pueden servirse tienen grandes cantidades de arroz, especialmente en las bodas que se celebran al sur del país. Los platos dulces contarán con una buena cantidad de coco.

Los aperitivos más conocidos son la samosa y la vada. As bebidas más populares que se pueden encontrar en diferentes partes. La leche de coco se emplea en la preparación de varias bebidas no alcohólicas, las bebidas alcohólicas más populares son la cerveza india y el fenny.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here