Algunas telas para vestidos de novias que puedes tener presente

Es muy importante que elijas correctamente la tela de tu vestido de novia, en algunos casos los precios son muy elevados, pero la inversión puede valer la pena, más cuando estamos hablando de un momento tan especial en tu vida. Hoy te presentaremos algunas telas para vestidos de novias que puedes tener presente.

Algunas telas que podrás tener en cuenta

Elección de las telas para vestidos
Fuente: Real Simple

Existen muchos materiales y tipos de telas que puedes tener en cuenta a la hora de confeccionar el vestido de novia. Las telas serán las encargadas de agregarle textura, caída, elegancia a ese modelo que tanto te gusta. Cabe destacar que no todas las telas pueden ser usadas para todos los vestidos. Si tienes algunas dudas lo mejor será consultar con la modista antes de comprar la tela, ella sabrá decirte si la tela es idónea o no y la cantidad de metros que el modelo elegido requerirá.

A continuación te iremos nombrando diferentes telas que son muy usadas para la creación de los más bonitos vestidos de novia.

Elección de las telas para vestidos
Fuente: Real Simple

Una de las telas que más se usan son los brocados, se trata de una tela de seda que tiene bordados con hilos de metal o de seda más brillante que su base. Mediante los bordados se van formando figuras o formas. En muchos casos puede variar la textura y el grueso de la tela. Dependiendo de la textura se podrá usar para vestidos de novias de verano o de invierno.

Como elegir las telas para vestidos
Fuente: Real Simple

La tela satin charmeusse o charmeause es una especie de satín de seda suave que se caracteriza por contar con una muy buena caída Es una opción ligera que tiene dos lados, uno mate y el otro lado más brillante. Ideal para confeccionar vestidos más frescos, de primavera o de verano.

Elección de las telas para vestidos
Fuente: Real Simple

El chiffon es una tela que tiene una textura muy suave, por lo general de nylon, poliester o seda. Se caracteriza por tener una buena caída, ideal para ser usada en los vestidos de capas.

Más telas que puedes tener presente

telas para vestidos
Fuente: Real Simple

Otra excelente tela que puede ser usada para la confección de vestidos de novia es el crepe, una tela lisa con caída Puede ser de seda natural, lana suave y en algunos casos poliester. Se trata de una tela de doble lado, uno opaco y otro brillante. El crepé es una tela que tiene brillo natural y al tacto es muy suave.

El dupioni de seda es una tela que tiene brillo y textura. La desventaja es que se puede arrugar muy fácilmente, la ventaja es que es una opción muy elegante. El encaje es una tela que se forma mediante el entrelazado de hilos de algodón, seda, lino, plata u oro, los hilos están torcidos o trenzados. Mediante el calado se pueden ver diferentes diseños.

La elección de las telas para vestidos
Fuente: Real Simple

Si quieres adquirir una tela para tu vestido que sea más firme puedes pensar en la llamada ‘falla’, si bien es firme su caída es ideal para este tipo de vestido, además es muy fresca.

El georgette es una tela muy fina, delicada y ligera de seda natural. Tiene la ventaja de poderse bordar. Es una tela algo traslúcida muy bonita, a pesar de esa característica es un poco más gruesa y opaca que el chiffon. Esta tela es muy elegida para la confección de los vestidos de novias y de fiesta de verano.

Las diferentes telas para vestidos
Fuente: Real Simple

El organdi es un tipo de tela de algodón muy fino, translúcido y con bastante cuerpo y rigidez. Se las tiendas especializadas en telas de fiesta y novias podrás encontrar el organdi de seda natural. La organza es una tela casi transparente que se caracteriza por contar con una gran caída Podrás encontrarla lisa, opaca y también brillante, en esta tela que es satinada se pueden bordar figuras, por lo general flores. Es usada para la confección de las mangas y el talle de los vestidos.

La importancia de elegir la tela correctamente

Algunas telas para vestidos
Fuente: Real Simple

Los diseñadores y modistos consideran que la tela es la parte más importante del traje de novia, gracias a ella podrás marcar la suntuosidad, sencillez, sensualidad, romanticismo, ingenuidad. No existe una sola y única tela que se adapte a todas las mujeres, cada uno de ella deberá ser evaluada pensando en el estilo de los vestido y en el diseño de los mismos.

Algunas telas para vestidos
Fuente: Real Simple

Las telas le dan un estilo personas y una textura a los vestidos, es importante elegir alguna que se adapte bien al cuerpo, que cuente con una trama abierta y al miso tiempo que sea una tela que sea fácil de combinar con las telas que van debajo, como los rasos, las sedas o los tules.

Elegir las telas para vestidos
Fuente: Real Simple

Si la novia tiene la precaución de comenzar con los preparativos con mucho tiempo y cuenta con la oportunidad de hacer un estudio de las opciones que ofrecen en las sederias se podrá dar cuenta la diferencia que existe entre las diferentes telas, la diferencia es mucha y a medida se acostumbre a ver telas será más fácil de distinguirla.

La elección de las telas para vestidos
Fuente: Real Simple

Cómo se verá el vestido dependerá de la calidad de la tela y de su origen. Generalmente se requiere de una tela que sea sedosa al tacto y que tenga un brillo satinado. Tengamos en cuenta que algunos géneros o telas al verlos nos resultarán muy bonitos pero pueden ser algo pesados cuando se confecciona un vestido, además de no ser demasiado cómodos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here