Ideas para los centros de mesa de tu boda

Si estas planificando el banquete de tu boda deberás tener en cuenta diferentes detalles, entre ellos la elección de los más bonitos centros de mesa. Ten en cuenta que en la celebración de una boda se deberá tener en cuenta hasta el detalle más pequeño, los centros de mesa nos permiten transmitir el estilo y la personalidad que tendrá la boda, por eso hoy te daremos algunas ideas para los centros de mesa de tu boda.

La importancia de la recepción

Originales centros de mesa
Fuente: Pinterest

El momento de la recepción es muy importante cuando se celebra una boda, en este momento se puede desplegar toda la creatividad y la imaginación sin la necesidad de hacer una gran inversión de dinero. A la hora de vestir las mesas podrás tener miles de ideas, desde las tradicionales flores hasta los adornos y centros más originales y llenos de colores.

Diferentes centros de mesa
Fuente: Pinterest

Te aconsejamos que dejes jugar a tu imaginación ya que seguramente los resultados serán muy buenos. Es muy importante que llegues a sorprender a los invitados cuando estos ingresen a la recepción. Si aun no te definiste por algún centro de mesa determinado en este artículo encontrarás algunas ideas.

Pautas para la elección de los mejores centros de mesa para tu boda

Distintos centros de mesa
Fuente: Pinterest

Generalmente los centros de mesa se eligen en base al color del ramo de la novia, en esta gama de tonos se suele decorar toda la recepción Así la decoración del evento será más armoniosa. Es muy importante que planifiques un esquema de colores bien determinado y en base a este esquema crees toda la decoración y ningún elemento desentone. Las mesas deberán quedar perfectas.

Elegantes centros de mesa
Fuente: Pinterest

Sin importar la época del año en que te encuentres, inclusive durante el invierno, podrás encontrar algunas flores muy bonitas que podrás usar para la creación de los centros de mesa, lo ideal es usar la variedad de la época así el precio será inferior, en el caso de que no sean de temporada el costo podrá elevarse bastante.

Flores para los centros de mesa

Originales centros de mesa
Fuente: Pinterest

Otro punto que deberemos tener presente a la hora de escoger las flores que irán en los centros de mesa es el estilo y los colores. Podrás elegir un estilo de boda más clásica o algo más moderno, también podrás escoger una boda campestre o con un estilo más vintage. En el caso de que vayas a realizar una boda vintage no importará tanto el tipo de flores que vayas a elegir sino que es más importante el recipiente o florero en donde las vayas a ubicar.

Tamaño de los centros de mesa

Diferentes centros de mesa
Fuente: Pinterest

En cuanto al tamaño de los centros de mesas lo ideal es que elijas los de tamaño mediano, la forma dependerá del modelo de las mesas, no es lo mismos un centro de mesa para una mesa redonda que para una mesa alargada en donde se sentarán muchas personas. Ten en cuenta que los centros de mesa altos son muy bonitos pero pueden generar problemas para verse entre sí, lo que impedirá una buena conversación durante el banquete.

Diferentes  centros de mesa
Fuente: Pinterest

Los arreglos florales que son más bajos y se colocan en jarrones de vidrio transparente son siempre una muy buena opción que se puede adaptar a la mayoría de los estilos.

Centros de mesa para día, centros de mesa para noche

ideas para centros de mesa
Fuente: Pinterest

Cuando vayas a elegir el centro de mesa deberás tener en cuenta que no es lo mismo elegir un modelo que sea para el día que uno que sea para la noche. Si bien muchos no deparan en este aspecto es necesario que se preste mayor atención a él, ya que existen diferencias muy importantes. Si quieres hacerlos con flores y tienes dudas acerca de cuáles serán las mejores para cada momento te aconsejamos pedirle consejo a algún florista que te asesore sobre este tema y te ayude a darle a tu centro de mesa un toque personal. El asesoramiento de un profesional es muy importante para asegurarte buenos resultados.

Más recomendaciones para los centros de mesa de una boda

Originales centros de mesa
Fuente: Pinterest

Para darle a tu boda un aspecto diferente, alegro, fresco te aconsejamos elegir algún arreglo floral que tenga diferentes tonos como el anaranjado, rojo, amarillo, fucsia, verde. Es necesario que los colores combinen bien entre ellos, lo ideal es no incluir más de cuatro colores evitando que se mezclen los tonos cálidos con los fríos, sino quedará algo de no muy buen gusto, algo algo extravagante.

Modelos de centros de mesa
Fuente: Pinterest

Si vas a elegir arreglos de mesa que sean muy coloridos los manteles que usarás deberán ser blanco, así los centros de mesa se podrán lucir.

Distintos centros de mesa
Fuente: Pinterest

Si tu vida va a tener un estilo campestre una buena opción es usar como arreglo flores secas o flores silvestres que también son una gran opción para las bodas al aire libre o las que se celebran durante los meses de primavera o del verano.

Distintos centros de mesa
Fuente: Pinterest

Si la boda tendrá un estilo vintage es muy importante elegir los centros de mesa, en este caso podrán colocarse algunos pequeños detalles, que después se podrán convertir en recuerdos para los invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here