Aspectos que deberás tener en cuanta cuando contrates un DJ

Dentro de la organización de una boda existen ciertos servicios que son aconsejables contratar, entre ellos encontramos el Dj, hoy nos referiremos los aspectos para hacer una correcta elección.

La importancia de la música en tu fiesta

contrates un DJ
Fuente: Tatsuhico

La música es uno de los aspectos principales que deberás tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta, más aun cuando vamos a celebrar una boda. De una buena elección dependerá la diversión de los invitados.

Existen una serie de aspectos que tienes que tener presente a la hora de contratar un Dj Animador a un Dj para que la boda sea realmente un éxito. Para poder hacer una buena elección en primer lugar te aconsejamos que confecciones un listado de diferentes Dj’s. Busca en Internet, pregúntales a tus amigos o a algún organizador de eventos. En ocasiones desde el mismo salón o sitios donde vayas a realizar la fiesta te pueden aconsejar alguno de su confianza, que ya conozca las instalaciones en donde va a trabajar.

En muchos casos los Dj también se encargan de animar el evento o llevan sus propios equipos de iluminación, sonido, etc.

Listado para la elección de un Dj

Contrates un DJ
Fuente: Montecruz foto

Cuando ya tengas confeccionado un listado de Dj’s deberás entrevistarte con cada uno de ellos. Es fundamental que sepas si es una persona particular o se trata de una empresa que te brinde un servicio integral.

Ten mucho cuidado de que no sean inexpertos en el tema, sólo los verdaderos profesionales que tienen experiencia en las bodas podrás brindarte el mejor servicio que necesites, además de confianza y un presupuesto acorde a su servicio.

En las entrevista solicítale que se refieran a su trabajo, a los equipos que va a usar, si solo pasan música o además animan. Si es posible que te muestren algunos videos con sus trabajos, gracias a los adelantos tecnológicos esta posibilidad es más que factible. Así tendrás los datos que necesites para comprobar si es lo que realmente necesitas.

Repertorio musical que ofrecen los Dj’s

Contrates un Dj
Fuente: Auroramixer

Otro aspecto en el que deberás tener presente a la hora de elegir a la persona que va a pasar música en tu boda es acerca del repertorio musical con el que trabaja, y cuéntale acerca de los gustos que tienen con tu pareja. Deberás dejar en claro la secuencia de la ceremonia, es decir, si vas a querer alguna música en la parte del cóctel, la comida u otros aspectos en donde específicamente no se bailará.

La importancia de los equipos

Contrates un Dj
Fuente: Oliver Hallamann

Es muy importante el tema de los equipos, ya que sin ellos la calidad de sonido no será la ideal. Pídele que sean profesionales y no caseros. La misma determinación deberás tener en cuenta cuando se refiera a la luces y todos los complementos que vaya a usar. Por ejemplo, las máquinas de humo y la máquina que tira pompas de jabón.

Unicamente con los equipos profesionales podrás garantizarte buenos resultados.

Datos que deberá figurar en el presupuesto

Existen ciertos aspectos que deberás tener presente cuando pidas un presupuesto. En este se debe incluir una descripción detallada de los servicios contratados.

Aquí deben figurar los equipos que vas a usar, las horas contratadas, si su trabajo será unicamente de Dj o también de animador, si incluye el montaje o desmontaje, etc. Con respecto al precio deberá quedar también por escrito la manera en que se realizará el pago, los plazos y los montos (en porcentajes) para cada uno de ellos.

Averigua si el personal que vas a contratar cuenta con un seguro de responsabilidad civil y si la empresa está dada de alta. Si bien parece un dato menor esto es muy importante ya que si, por desgracias, llega a suceder un accidente o incidente la responsabilidad será de los novios y no del personal contratado.

Exige siempre que el personal contratado sea profesional, no te quedes con dudas, piensa lo importante que será quedarte satisfecho con la elección, ademas el día de tu boda tendrás que reinar la tranquilidad, lleno de felicidad y sin el más mínimo problema.

Elegir una orquesta para tu boda

En muchas bodas, además de contratar un Dj también se contrata una orquesta, para hacer el evento más vistoso y llamativos. En este caso también considerar si los equipos con los que trabajan son caseros o profesionales.

Si son conocidos podrás escuchar algunas referencias de ellos. Seguramente en el momento de entrevistarlos ya conocerás el tipo de música que brindan, si no lo sabes con exactitud deberás preguntarles.

Pídeles que te muestren tu repertorio o una lista de la música que te pueden brindar. Sólo escoge las orquestas que tengan la capacidad de satisfacer sus necesidades.

Te deberán brindar un contrato firmado con un compromiso de actuación, y si son solventes dentro de su compromiso, y cómo actuaran en el caso de que surja algún problema ese día que impida que actúen.

Recuerda que una vez que hayas elegido la orquesta y el Dj los profesionales se deberán poner de acuerdo con el encargado del salón, para ponerse de acuerdo envarios aspectos, como el lugar donde estarán, el uso de las luces, etc. Un detalle que no debes dejar pasar es que tienen prohibido beber alcohol mientras estén trabajando, piensa que no los conoces y no sabes si saben medirse en este sentido, lo cual, de no hacerlo, puede resultar muy desagradable. Esperamos que estas ideas para cuando contrates un DJ te hayan sido útiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here