Balenciaga otoño invierno 2012 2013

balenciaga

Balenciaga inspira a pensar en los más maravillosos diseños. La casa de modas del que fuera  famoso diseñador, considerado  el propulsor del concepto de alta costura, sigue con las grandes colecciones aún después  de su muerte en 1972. Con la muerte de Balenciaga,  el mundo de la moda se quedó sin un maravilloso creativo que vistió con elegancia a las mujeres más famosas del mundo. Y como Balenciaga nos abandonaron otros grandes como Saint Laurent o Gianfranco Ferré, humanos al fin, siguen el curso de la existencia, pero en la moda, su sello inconfundible sigue ahí.

Y esta colección otoño invierno 2012 2013 Balenciaga, tiene el sello inconfundible de la elegancia de los mejores diseños del desaparecido diseñador de Guipúzcoa. Me encanta rememorar la moda de aquella época en que muchas aún no habíamos nacido, pero que Balenciaga imponía las mejores tendencias, con sus diseños originales, los materiales más exquisitos y una concepción de la moda femenina que no igualará nadie, Balenciaga parecía tener el secreto de sacar el mejor provecho de la imagen femenina.

Y sin desmerecer a los grandes de hoy, que muchos nos cautivan con sus diseños, Balenciaga es Balenciaga, y esta colección está llena de detalles, tiene su toque de glamour. Y lo confieso, sin don Cristóbal Balenciaga es difícil ser perfecto, hay algunos de estos diseños que no me parecen atractivos pero algunas prendas aún pueden conformar tremendos atuendos combinadas con otras. Esta colección de Balenciaga tiene más que todo, originalidad.

Y originalidad tenía en mucho el célebre modisto vasco, en ello ésta rinde tributo al creador del nombre, y aunque me gusta en mucho y algunos como he dicho no tanto, para gustos los colores, que también hay mucho color en estas propuestas de la maison Balenciaga. En una temporada llena de tendencias que nos adelanta esta colección…el invierno nunca fue tan colorido.

Ir arriba