Bodas en otoño, una práctica cada vez más utilizada

0
356

Siempre se ha dicho que la primavera era la época del año favorita por las parejas a la hora de celebrar su enlace matrimonial, pero en los últimos años, esta tendencia está cambiando y cada vez es más habitual la celebración de bodas en otoño. Factores para este cambio de tendencia son el buen tiempo que suele hacer en septiembre y octubre, así como una importante rebaja en el precio de las celebraciones en comparación con otra época del año. Los últimos datos extraídos por Bodas.net, portal líder del sector nupcial en España, señalan que septiembre, el mes con un mayor número de pedidas de mano,  y octubre son los nuevos meses de las bodas.

Septiembre, el nuevo mes del amor

Fuente: pixabay

Hasta hace bien poco, los meses de junio y julio habían sido los favoritos por las parejas para darse el sí quiero. Esta tendencia ha cambiado en los últimos dos años en España, siendo septiembre el nuevo mes del amor. Según estudios, el periodo que va de septiembre a diciembre está viviendo un aumento en el número de bodas. Podríamos encontrarnos, por tanto, ante un punto de inflexión y un cambio de tendencia en el mercado.

Este hecho lo podemos observar en una encuesta realizada a más de 4000 usuarias para El libro Imprescindible de las Bodas publicado por Bodas.net y Google, donde se recoge que septiembre y octubre suman la cuarta parte de las bodas de todo el año.

Un cambio debido a las parejas más jóvenes

Fuente: pixabay

 

Este cambio de tendencia viene protagonizado especialmente por las parejas comprometidas más jóvenes y puede estar incentivado también por diferentes fenómenos, como las altas temperaturas de las que todavía gozan los primeros meses de otoño. También el hecho de que sea la época favorita de estas generaciones para viajar puede contribuir a que celebrar la boda después del verano sea la excusa perfecta para realizar el gran viaje de sus vidas.

Según datos del INE, durante este último año se ha celebrado 170.000 bodas, lo que supone en un aumento del 2% respecto al año anterior. Estos datos reafirman el continuo desarrollo del sector nupcial que asciende desde 2013.

Otro cambio que se está llevando a cabo, es el aumento de las bodas organizadas de forma online. Las búsquedas realizadas sobre esta categoría son de más del 27% de media interanual desde 2014.

En este sentido, se ve una rápida adaptación de los profesionales del sector. Claro ejemplo son las más de 40.000 empresas registradas en Bodas.net, plataforma online para organizar las bodas y que nació en España en 2008.

El portal Bodas.net, según declaraciones de su directora Nina Pérez, “siempre ha mantenido una clara misión: ayudar a las parejas de todo el mundo a organizar el día más bonito de sus vidas, en colaboración con los mejores profesionales y precisamente este es el matiz diferencial que nos mueve cada día a trabajar duro para hacer crecer el sector”.

¿Cuál es vuestro mes favorito para celebrar una boda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/amor.net/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here