Cómo aliviar el picor de ojos

picor de ojos

Si te interesa aliviar el picor de ojos, hoy os dejo un par de consejos muy útiles que ayudan muy bien a remitir estos efectos ambientales. Con la llegada de la primavera y los meses de calor, si sufres de alergias los ojos son uno de los primeros afectados; el picor incesante y el color rojo es uno de los grandes síntomas.

picor de ojos

En farmacias o nuestro propio médico puede recetarnos productos estupendos que nos ayudarán en esta labor. Pero si los fármacos no son suficientes o quieres probar cosas más naturales, hoy te dejo un par de buenos consejos para el picor de ojos. Es importante, además, descartar que no sea por otro tipo de enfermedad o afección (estos consejos son solo para las alergias)

Si eres gran amante de los remedios naturales o caseros, puedes tratar estos síntomas de alergia con productos como la manzanilla o bien el pepino. Productos eficaces y que casi todos nosotros tenemos en casa. Por ejemplo la manzanilla es muy buena para remitir los picores de ojos. Debes prepararla como una infusión normal, pero cargarla más de la cuenta.

Prepara la infusión y cuando la tengas, deja enfriar en un recipiente. Es evidente que los ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro, por ello la trataremos de forma adecuada. Procura utilizar la manzanilla cuando esté templada; embebe un algodón en el líquido y ve aplicando en los ojos con cuidado. El proceso consiste en lavar los ojo con la infusión (verás como el picor de ojos baja de intensidad)

Otro buen consejo que os dejo es utilizar el pepino como remedio anti picores. Dos rodajas de pepino sirven perfectamente. Solo tienes que limpiarlas muy bien y dejar enfriar en la nevera, luego saca las mimas y colócalas sobre tus ojos. Lo suyo es que te tumbes en algún lugar y dejes pasar un cuarto de hora. El pepino es muy bueno para paliar los efectos de la conjuntivitis y además para reducir bolsas y ojeras ¿Qué os parece?

foto: allergyreliever

Ir arriba