Cómo cuidar las rastas

¿Quieres aprender a cuidar tus rastas? hoy dejo unos pequeños consejos, para aquellas personas que necesiten un poco de información. Con algunos cuidados, tendrás las rastas en perfecto estado y se verán estupendas. Recuerda que este particular peinado, dependiendo el tipo de pelo, necesitan  mayor o menor mantenimiento.

rastas

Hay algunas cosas esenciales que se deben hacer, para cuidar las rastas. Si quieres lavar el cabello, intenta no utilizar acondicionador, ya que éste puede ayudar a deshacerlas. Además deja secar bien el cabello, no lo enrolles pues la humedad se acumula y tardará muchísimo en secarse.

Procura dejar las dreadlocks secar al aire, pero si tienes toda la cabeza hecha utiliza el secador si lo crees conveniente. Lo más importante es no dejar las rastas húmedas y enrolladas, pues se crea humedad. Por otro lado es importante utilizar cera (de abejas o un producto similar) para mantener unas rastas más enrolladas, de aspecto natural pero bien redondeadas.

Cuando apliques la cera, procura utilizar poca cantidad, esto suaviza el frizz y mantiene estupendamente las rastas. Pero recuerda no utilizarlo en exceso. Además debes enrollar las rastas para dar la forma redondeada; esto puedes hacerlo con ayuda de las palmas de las manos, dando forma.

Hay personas que utilizan agujas, como las de crochet, para enrollar el pelo y tejerlo, de esta forma las mantendrás peinadas y los pelitos no se salen hacia fuera. Haz esto cuando veas que la rasta está más blanda o bien te esté creciendo la raíz del cabello y necesites tejerla.

Con estos pequeños consejos, tendrás tus dreadlocks en perfecto estado. Luego puedes decorarlas con hilos del color que quieras e incluso ponerle algunos abalorios. También puedes dejar la rasta al natural y ayudarte con algunos hilos del mismo color que tu pelo, si necesitas más sujeción.

Igualmente puedes teñir las rastas, pero para hacer esto deben estar limpias de cera (de todas formas esto entra parte de la decoración de rastas y no del mantenimiento) Particularmente las mías las llevo al natural, con algo de hilo en ciertas zonas para sujetar mejor y tú ¿También tienes rastas? o ¿piensas en hacerte este peinado?

foto: pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here