Cómo hacer un turbante diadema

turbantes diadema

¿Quieres aprender a hacer este turbante veraniego? Para los meses de  calor, para dar un toque de color a nuestro look y para apartarnos el flequillo de la cara, hoy os presento este estupendo turbante en forma de diadema. Es tan fácil de hacer que te preguntarás, por qué no lo fabricaste antes. Si te gustan realizar tus propios complementos para el pelo, esta es una estupenda idea más que te ayudará a reciclar tela que tengas en casa.

turbantes diadema

Teniendo lo necesario, estos turbantes en forma de diadema podrás tenerlos en a penas 15 minutos. Si te gusta coser y te ha sobrado tela, anímate y añade un complemento más. Puedes hacerlo de tantos colores como quieras y si no, mira más arriba las fotografías que os dejo ¿Cuál te gusta más?

MATERIALES

– La tela que más te guste (pude ser de lo que quieras, camisetas, camisas, vaqueros, algodón)

– máquina de coser o hilo y aguja

Es importante escoger dos telas que te gusten y una de ellas que sea de algodón, así será algo elástico el turbante. En el link de abajo os dejo el tutorial de cómo se hace, aunque aquí os dejo unas cuantas fotos. Lo único que hemos de hacer es coser ambas telas, como si de una sola se tratase… para que en el resultado final se vean ambas diferentes, pero unidas entre sí.

Deberás doblar a la mitad, ambas telas para hacerlas más resistentes y fuertes. Luego cóselas con la máquina de coser, mejor que a mano… así evitarás que se desarme el conjunto. Primero ponte con un trozo de tela y luego acomoda el segundo.

La anchura del turbante o diadema lo otorgamos personalmente, pero es preferible que sea más bien ancho y que cubra parte de la frente y el cabello. Encajar ambos trozos de tela es más fácil de lo que parece, verás las fotografías en el tutorial. Una vez las tengas cosidas, procura medir tu cabeza haciendo como que pones sobre ella la diadema. Para acabar toma la medida y cose el extremo final. Recorta el exceso de tela y ahora puedes poner un abalorio o un pin para embellecer esa parte.

foto: brit

Ir arriba