¿Cómo limar las uñas? Qué forma pega más contigo

uñas

¿Quieres averiguar qué forma de uña pega más contigo? Si no sabes cómo limar las uñas, para que den a tus manos la belleza que necesitas, hoy te dejo algunos ejemplos a ver qué te parecen. Recuerda que hay muchas formas de cortar y limar tus uñas ¿Cuál te sentará mejor?

uñas

En la imagen de arriba os dejo unos ejemplos, con formas que existen, para limar las uñas. También encontrarás estas formas en las postizas, pero lo suyo es averiguar cuál de ellas es la que mejor combina con nosotros… Si no sabes cuales son el tipo de uñas que más te pega, hoy te doy algunos consejos. Puede que sea tu primera manicura o que estés indecisa ante darles una nueva forma o no.

¿Recta, redonda, puntiaguda? Aunque realmente no existe una fórmula perfecta para saber cuál de ellas es la que más nos pega, todo esto tiene relación con el tipo de dedos que tengas y el tipo de uña. Si tus dedos son largos y finos, casi que les queda bien cualquier forma; pero si tienes unos dedos gruesos, quizás no te peguen uñas tan largas o bien al estilo cuadrado.

También va a depender mucho del tipo de uñas que tengamos naturalmente. Por ejemplo si tienes uñas más bien plantas, te pegará la forma cuadrada. Lo mejor para que estas uñas nos queden fenomenal es dejar crecer las naturales y luego limarlas en recto, en un solo sentido.

Y es que para limar correctamente las uñas, recuerda que hemos de hacer el movimiento en un solo sentido así no las capeamos y duran mucho más. Las uñas cuadradas o rectas suelen aguantar más sin romperse, logran mayor fuerza y son perfectas para manos con dedos finos y largos. Si tienes los dedos gruesos, este tipo de uñas te hará las manos más anchas.

Si tu uña natural tiene forma de curva, te pegará mucho  la forma más redondeada. Basta con que redondees un poco la punta y evitar limar los bordes. También te pegan mucho la uñas ovaladas, así que elige entre las dos. Estas formas son muy sencillas de conseguir.

Por último os presento mi forma, en la que yo las llevo se llama Squoval. Mis dedos son largos y finos, pero las uñas cuadradas no me gustan demasiado… así que lo que hago yo es limarlas de forma más ovalada por el centro y luego marcar un poco las esquinas, para que queden ligeramente cuadradas ¡quedan bastante bien! ¿Qué forma darías a tus uñas?

foto: nail (la web ya no está disponible)

Últimos artículos

Scroll al inicio