Tu boda ecológica

Las bodas ecológicas son una apuesta para los novios que defienden un mayor respeto por el medio ambiente. Se trata de una tendencia en auge, ya que cada vez son más las personas comprometidas con el cuidado de la naturaleza y su entorno. Países como Estados Unidos o UK son pioneros en este tipo de celebraciones. En España no es aún muy conocido, pero te damos unos pequeños tips para que puedas celebrar este tipo de ceremonia en compañía de tus seres queridos.

bodas_ecologicas

¿En qué consiste una boda ecológica?

La idea de realizar una boda ecológica afecta a todos los implicados en la celebración de una boda. Al afectar a todos los detalles, tenemos que tener en cuenta elementos como el vestido, el banquete, las invitaciones e, incluso, el lugar donde se celebra la ceremonia.

Entre las principales características de una boda de este tipo, encontramos el ahorro de energía, los materiales reciclados y las materias primas ecológicas.

Trajes de novios

Deberan ser trajes y complementos fabricados con tejidos orgánicos como algodón orgánico, cáñamo, textil reciclado o seda. También existe la posibilidad de reutilizar el traje, algunas firmas elaboran vestidos que la novia podría reutilizar una vez finalizada la boda, ya que todos los modelos se transforman en trajes de baño, bolsos o incluso colchas de cama.

Las invitaciones

Lo ideal es hacer las invitaciones de boda con papel reciclado, pero si de verdad quieres ahorrar, no te lo pienses y coge el teléfono e invita a tus familiares y amigos de una forma mucho más personal.

Si te gustan y manejas con soltura las tecnologías, una idea estupenda es crear un blog donde informes a tus invitados de los detalles de tu ceremonia.

Celebracion y banquete

El lugar ideal para celebrar la boda ecológica o Ecoboda es en una finca, en una casa rural ecológica o en un jardín habilitado para ello, donde los novios puedan pedir un catering con alimentos ecológicos para el banquete y para disminuir el consumo de luz artificial, se necesitan espacios amplios con ventanales o directamente al aire libre para poder disfrutar de luz natural.

Los menús, 100% orgánicos, elaborados con materias primas ecológicas, que no hayan sido tratadas con productos químicos, productos locales, frescos y de temporada. Utiliza productos de elaboración ecológica e integrada, apostando por la calidad en vez de por la cantidad. Calcular las raciones por persona procurando que no sobre comida.

En posteriores post os daremos más consejos y novedades sobre cómo celebrar una boda de estas características.

Fuente | www.vogue.es

 

 

 

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here