Cómo mantener la piel saludable de manera natural

A menudo no nos damos cuenta de los factores que influyen a la hora de cuidar nuestra piel. Sólo el hecho de salir a la calle es una exposición a la suciedad, el polvo y bacterias que ensucian la piel. Hoy te contamos cómo mantener el aspecto de tu rostro saludable.

natural skin

Sudor limpio

Es posible. Si eres de las que practica ejercicio, te recomendamos que lo hagas al aire libre y no en espacios cerrados, que hacen que se concentre más y haya un mayor grado de toxicidad. Además, existen espacios para practicar ejercicio en los que hay aire acondicionado, esto hace que nuestra piel sufra de manera agresiva. De esta manera, evitaremos la concentración de bacterias y agentes infecciosos para nuestra piel.

Exfoliación

Evitar productos químicos no es tarea fácil. Las cremas hidratantes de hoy en día contienen un alto contenido de componentes químicos, pero no lo sabemos o no somos conscientes de ello. Debemos ser capaces de utilizar recursos naturales y aprovechar al máximo los exfoliantes. Esto hará que liberemos nuestra piel de las células muertas y limpiaremos la piel de manera sana.

Dormir bien

Fundamental para una piel saludable. No sólo descansar bien, sino las suficientes horas como para tener energía al día siguiente.  Dormir es un placer, y una obligación. Trataremos de dormir las 8 horas diarias recomendadas, de esta manera conseguiremos la energía suficiente para que nuestra piel se active y se vea radiante y luminosa.

Foto| Pinterest