DIY: Adorno con forma de mariposa

recogido

¿Quieres decorar tus recogidos? aquí te dejo con este hermoso adorno con forma de mariposa. Es perfecto para llevarlo con el pelo recogido, con el pelo semi suelto o como bonito detalle para sujetar un mechón de cabello. Creo que es bastante fácil de hacer y que, cualquiera de nosotros, podemos hacerlo en casa tranquilos.

Aquí os dejo las imágenes con los pasos, para saber cómo se hace esta bonita mariposa para decorar el pelo. Un detalle con cierto toque de ensueño o de cuento, que puedes hacer en los colores que más te gusten. Pienso que podemos crear mariposas, para el pelo, utilizando diferentes tipos de materiales.

Si tienes guardado restos de piel, cuero o de fieltro, por ejemplo, recicla estos materiales convirtiéndolos en simpáticas mariposas. De todas formas los pasos a seguir, os lo dejo con una mariposa realizada en papel. El motivo es para quedarnos con los pasos de forma más limpia visualmente y luego trasladar estos pasos a otro tipo de tela.

recogido

Los pasos podrían parecer un poco más complicados de lo que son en realidad, basta con un poco de práctica y verás que bonitos adornos te salen. Eso sí, cuando acabes las mariposas, has de pegar una horquilla metálica por detrás. Procura que quede recta y no se salga pegamento que pueda manchar la tela.

mariposa

Una idea es fijar el gancho metálico, con un poco de silicona y luego presionar. Cuando seque podrás utilizarla. Es una fantástica idea, además, para las niñas y sus peinados; haz algunas mariposas en los colores favoritos de la pequeña.

También puedes utilizarla para el recogido de bodas; si las haces en tela de tul blanca u otra que te guste y le aplicas un bonito enganche, las puedes esparcir por algunas partes del cabello.. eso sí hazlas pequeñas. Por el contrario, si quieres llevar solo una.. puedes hacerla más grande y llamativa, para formar parte del tocado.

mariposas

fotos: okatodesign

etsy

shessmart

 

Ir arriba