Cómo planificar el maquillaje para la boda

karolina kurkova

Por muy talentosa que seas con tu maquillaje día a día, el gran día de la boda debes dejarle a un experto, el crear el maquillaje para novia perfecto que te haga lucir inolvidable y muy favorecida. Que sea el maquillaje adecuado al atuendo nupcial que has elegido y el maquillaje para la temporada en que te casas. Pequeños detalles es cierto pero que hacen una gran diferencia. No se usa siempre el mismo maquillaje si te casas en verano que en invierno ni si la boda es de día que de noche.

Hoy te tenemos bonitas sugerencias sobre aspectos que no debes pasar por alto, a la hora de elegir maquillaje para novia. Ya hemos hecho énfasis en que el maquillaje debe hacerse por un experto, pero aún el más talentoso necesita conocer tu tipo de piel, saber los colores que te gustan y planear el que más te favorece, por ello al comenzar a organizar la boda, debes tener en cuenta que el maquillista debe estar entre las primeras elecciones que hagas, porque deberás hacer ensayos de maquillaje y para ello se requiere tiempo.

Fundamental es para elegir el peinado, tener en cuenta que el atuendo nupcial es blanco, por lógica para comprobar qué colores de sombras y labial te queda mejor, debes hacerte los ensayos de maquillaje usando una blusa blanca. Esto permite que tanto el maquillista compruebe que te quedan bien esos colores y que van bien con el color del atuendo. Y con ello, tú también podrás ve si te gusta cómo te ves, directamente sobre el color que usarás el gran día, lo que permite escoger los colores que combinan con él.

Ensayar el maquillaje de novia, también permite que puedas tomar una fotografía y verte luego de una sesión, pedir la opinión de tu novio y padres, así poder elegir el que te favorece más y es el maquillaje ideal. Si eres de las que nunca se han maquillado, deberán elegir una opción que las haga ver muy naturales elegir algo muy colorido o sofisticado no les favorecerá ante aquellas personas que te ven maquillada por primera vez.

En la primavera verano podrás elegir los colores nude como los suaves dorados o rosas y decantarte por esta tendencia mientras que si tu boda es en otoño invierno, podrás elegir colores como el marrón, el púrpura y otros que se hacen notar más. Tú tienes que verte fantástica, así que comienza a planear el maquillaje ya.

Imagen: Karolina Kurkova