-

Consejos para la elección de la corbata

La correcta elección de la corbata es un punto fundamental cuando te pongas a evaluar lo que lucirás el día de tu boda. Por eso en este artículo te daremos algunas pautas que podrás tener en cuenta.

Uno de los puntos fundamentales en los que deberás enfocarte a la hora de elegir una corbata es en la calidad de la misma, una corbata barata se notará y seguramente no sera bonita, su corte y la tela con la que ha sido confeccionada dejará bastante que desear. Piensa que el día de tu boda es muy especial, así que dentro de tus posibilidades invierte en la corbata.

Evita que el sonido exterior te moleste

elección de la corbata
Fuente: Imrishale

La costura que elijas deberá tener una costura en el extremo de la zona delgada, esta costura evitará que se voltee. Un detalle sutil que hablará de su calidad y de lo bien que lucirá. Además en la parte más ancha deberá esta apuntalada de forma horizontal para que no se abra ni luzca usada o en mal estado.

Una corbata fina y bien confeccionada nunca presentará arrugas. Si la tela con la que fue confeccionada es de gran calidad cuando se haya realizado el nudo la parte que cuelga caerá correctamente. La manera más práctica y rápida para saber si es de buena calidad es tomarla por la mitad y comprobar que ambas parte, tanto la gruesa como la delgada, cuelguen lo más recto posible.

Secretos de las buenas corbatas

Elección de la corbata
Fuente: Carolina Llano

Cuando vayas a comprar una corbata si notas que tiene defectos de confección no deberás comprarla. Las telas de corbatas de buena calidad no son finas, endebles o delgadas ya que esto generaría que en el momento de realizar quedaría marcada, además de generar un nudo sin cuerpo y muy delgado. En el caso de las corbatas de seda es importante que se realice un nudo y que se le de un poco de forma con los dedos.

Realizar el nudo de la pajarita

La pajarita, al contrario de lo que sucede con la corbata, no es una accesorio que se pueda llevar todo el día. Generalmente son complementos que se han creado en seda, si bien existen algunas opciones sintéticas. En la actualidad ya se venden listas para usar, con el nudo ya hecho, pero los modelos más elegantes vienen para realizar tu mismo el nudo. Si bien en un comienzo puede parecer complicado en realidad no lo es. Hemos compartido un vídeo en el que verás lo simple que es, solo se necesita práctica, como todo en la vida.

Las mejores corbatas

Elección de la corbata
Fuente: Luis Ramirez

En las tiendas especializadas podremos encontrar una gran variedad de marcas de corbata, pero se puede decir que algunas firmas son más tradicionales y con un mayor prestigio que otras.

Una de las corbatas más reconocidas es Hermés, si bien para algunos no son las más refinadas del todo en relaciona la diseño nadie puede negar que sean de excelente calidad. Son fáciles de conseguir y están consideradas como una señal del buen gusto de quienes las lucen. Estas corbatas se caracterizaron porque jamás han cambiado el ancho de las mismas, uno de los puntos que las diferencian de otras marcas. A lo largo de su historia las corbatas de Hermés mantuvieron un ancho idéntico sin importar los diferentes estampados que fueron cambiando en base a la moda.

Generalmente no son las corbatas más apropiadas para una boda religiosa, pero si se pueden usar en una casamiento por civil. Por lo general se caracterizan por diseñar la mayoría de los dibujos en cuatro o cinco colores y no hacen más de 20 diseños diferentes al año.

Otra importante empresa dedicada a la confección de las corbatas es Brioini, en este caso el estilo es más formal. A lo largo de su historia fueron variando el ancho de las corbatas, sus colores y diseños. Normalmente se enfocan en diseños italianos. Se consideran corbatas muy exclusivas que cuando se pasa la temporada o se realizan los pedidos se rompen las telas para que no se vuelva a repetir el estampado.

Son corbatas bastante costosas pero pueden volverse un detalle de distinción para el día de tu boda los modelos se encuentran forrados con la misma tela de las corbatas, además cada una de ellas cuenta con su propio pisa corbatas. Uno de los modelos más reconocidos de las corbatas Brioni es la de tres hilos, ya que sin importar su color se pueden ver tres hilos de color rojo en la parte trasera de la corbata.

Existen otras marcas que también hicieron historia en lo que se refiere a la confección de las corbatas, por ejemplo las españolas Richel, que marcan tendencias para cada temporada.

En el artículo de hoy te hemos hablado de diferentes parámetros que deberás tener presente al elegir la corbata para el día de tu boda. Recuerda que es un día muy especial en el que deberás lucir lo más impecable posible.

Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información y consejos cinculados a uno de los momentos más importantes e inolvidables de tu vida: el día de tu boda. Esperamos que mediante ellos puedas realizar la boda de tus sueños.

Lo último...

Tendencias en anillos de compromiso para novias 2020

Si buscas anillos de compromiso para este año 2020, a continuación dejamos algunas tendencias en alza y novedades que arrasan esta temporada. ¿Con cuál...

Tendencia en peinados de novia 2020

Este año se llevan los recogidos, las coletas altas y bajas, y los acabados naturales. Si buscas el mejor peinado, para lucir en un...

Cómo elegir la mejor música para una boda

Realmente es complicado elegir la música para una boda. Con tantos temas y tipos de la misma es importante regirte con cierta organización para...

Tendencia en accesorios y complementos para novia 2020

Si te casas este año y buscas complementos para novia 2020 y las últimas tendencias, echa un vistazo a este artículo. Complementos para novia 2020:  tocados nupciales Se llevan las perlas Amigas...

Tendencia en maquillaje para novias 2020

Tú lo que anunciar será todo un acontecimiento el día de tu boda por ello todo, desde el vestido hasta los zapatos pasando por...